15°C New York
04/20/2024
Cierran cinco iglesias evangélicas por carecer de licencia en España
Iglesia/Estado

Cierran cinco iglesias evangélicas por carecer de licencia en España

Nov 25, 2010
Spread the love

Cinco iglesias evangélicas españolas, lamentablemente han sido cerradas por carecer de una licencia de actividad. El Ayuntamiento de Lleida, ejecutó la orden y ha expedientado otras tres, ha confirmado la Concejalía de Urbanismo.

Por otro lado también se suma desde septiembre el de la mezquita de la calle de Nord, el mayor templo islámico de los dos de la ciudad, cerrado en septiembre indefinidamente por exceso de aforo.

Por incumplimiento de la normativa ambiental y urbanística al ejercerse la actividad «sin el perceptivo título habilitante», el Ayuntamiento cerró entre finales de octubre y principios de noviembre tres iglesias, según ha adelantado el diario ‘Segre’. Se trata de la Asamblea de Dios Misión España (en los bajos del número 18 de la calle Bisbe Messeguer); Christian Family International, Iglesia Pentecostal: centro de milagros, signos y sanación divina (en la planta baja de Valentí Almirall 8), y Eternal Life Chapel (bajos de Ramon Argilés 3).

Semanas antes, y por el mismo motivo, el Ayuntamiento había decretado la clausura de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la calle Indíbil i Mandoni y la Iglesia Evangélica Filadelfia situada en Sant Ignasi de Loiola.

Sin embargo, el cierre no es temporal sino indefinido ya que el Ayuntamiento informó a los pastores de las respectivos templos evangélicos que deberán permanecer cerrados hasta que hayan obtenido la autorización correspondiente y alerta de que la Policía Local controlará que cumplan las órdenes de cierre. Si son incumplidas, los locales serán precintados y podrían ser sancionados.

El Ayuntamiento justifica que no está desarrollando una campaña especial de control de templos y remarca que mayoritariamente fueron iniciados tras quejas vecinales. A los cinco cierres se suman los expedientes abiertos a la Iglesia Evangélica Filadelfia de la plaza Galícia por exceso de ruido generado por la actividad y otro por molestias provocadas por las campanas de la iglesia de Sant Llorenç.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page