Connect with us

Iglesia/Estado

Raúl Castro es distinguido en la festividad de la Comunidad Hebrea

Al inicio de la ceremonia festiva, Dworin, agradeció a Raúl, su presencia y recordó que Cuba fue la benevolente tierra que acogió a miles de judíos, que en el pasado siglo huían de la represión y persecución nazi.

Avatar

Publicado

en

El presidente cubano Raúl Castro Ruz, asistió este domingo a la tradicional ceremonia de Januca, también conocida como Fiesta de las Luminarias, organizada por el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba (CHC), que lo distinguió al designarlo para encender la primera vela con la cual se inició la festividad.

“Me siento bien de salud y feliz porque ya desde el primero de este mes veo que el tren empieza a caminar y ustedes saben a lo que me refiero”, dijo Raúl.

Seguidamente aclaró que lo decía en alusión a la buena marcha de la discusión de los Lineamientos de la política económica del Partido y la Revolución por parte del pueblo cubano, los cuales deben ser aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril del año venidero.

Raúl explicó que los lineamientos constituyen la base de los cambios que nos proponemos en nuestro modelo de gestión. Recordó que también un cinco de diciembre, 54 años atrás, el grupo de 82 expedicionarios del yate Granma tuvo, tras desembarcar, su primer y fatídico encuentro con fuerzas de la tiranía de Fulgencio Batista.

Fuimos dispersados, sufrimos un revés pero luego nos reagrupamos e hicimos la Revolución que pretendíamos y aquí estamos, destacó. Raúl pronunció sus breves palabras tras recibir de Adela Dworin, Presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, el Jumash, en español y hebreo, que contiene los primeros 5 libros de la Biblia.

Al inicio de la ceremonia festiva, Dworin agradeció a Raúl su presencia y recordó que Cuba fue la benevolente tierra que acogió a miles de judíos, que en el pasado siglo huían de la represión y persecución nazi.

Niños de la escuela dominical “Tikum OLAM”, de la CHC, y adolescentes de su organización juvenil, protagonizaron el segmento cultural de la festividad en el cual interpretaron cantos y danzas tradicionales.

Presentes en el acto se encontraban, además, Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atencion a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana , invitados del Consejo de Iglesias de Cuba y funcionarios del Partido y el gobierno, entre otros.

Januca significa consagrar, inaugurar, da nombre a la fiesta conmemorativa del momento en que los judíos recuperaron su templo en el siglo II a.n.e., tras liberarse de la ocupación griega.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Hong Kong: Temen que ley china provoque más persecución a cristianos

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva ley sobre seguridad nacional que impuso China en Hong Kong, generó más temores en los cristianos. La nueva ley es con el objetivo de terminar con la oposición al gobierno comunista.

La ley causó mucha preocupación, aseguro Andrew Boyd, vocero de Release International, según Christian Today.

Agrego que con la nueva ley de seguridad se hacen muchos cuestionamientos sobre el derecho de las iglesias en Hong Kong. Asimismo, precisó teme que la ley sea réplica de la persecución de los cristianos, en la China Continental.

“En China, el Partido Comunista está demoliendo iglesias, derribando cruces. Y encarcela a abogados de derechos humanos que defienden la libertad religiosa en los tribunales”, recalcó Boyd.

También, mencionó que en China el partido comunista exige lealtad total y ejerce control sobre la iglesia. Y considera que la persecución a los cristianos es una realidad en el país asiático.

“Los creyentes en China que demandan libertad de culto, son acusados de subversión y de amenaza a la seguridad nacional. Y ahora Hong Kong enfrenta la misma amenaza a su libertad religiosa” destacó.

Preocupación de Evangelista

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Boris Johson, primer ministro británico, ofreció a tres millones de habitantes de Hong Kong, la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y solicitar ciudadanía.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a los bancos que hagan negocios con funcionarios chinos que violen la autonomía de la antigua colonia brtánica.

La Iglesia en Occidente tiene la responsabilidad de defender a los cristianos en Hong Kong, expreso el evangelista David Robertson.

“Tengo varios contactos en Hong Kong, así como algunas personas en mi iglesia que tienen familiares en la ciudad. Están profundamente preocupados. En cierto sentido, la situación en Hong Kong es una prueba real para la Iglesia en Occidente, como lo es para los países de Occidente”, dijo el evangelista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Prohíben abrir las iglesias en Villa Ángela por temor al coronavirus

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad Argentina de Villa Ángela, el intendente, Adalberto Papp, les pidió a los líderes religiosos evangélicos y católicos de la ciudad que esperaran al menos dos semanas para reabrir los templos ya que siguen registrándose casos de coronavirus en ciudades aledañas, así lo informó el portal informativo Enfoque Cristiano.

Papp manifestó: “El Covid-19 pasó a ser algo que nadie esperaba, los contagios son exponenciales. Yo les pedí un tiempo prudencial para poder llamar al Comité  de Crisis que conforman todos los dirigentes y el gobierno de Villa Ángela”.

Asimismo dijo: “Hemos estado reunidos desde ayer con todos los pastores, con la iglesia católica y los profesionales que asesoran al municipio en este aspecto”.

Villa Ángela cerró todos sus accesos y sólo dejo disponible 2, uno en el norte y otro al oeste de la región.

El intendente manifestó: “Estamos queriendo dar apertura a los templos, pero las noticias que nos llegan tiene que ver con que el Covid-19 está cada vez más cerca de Villa Ángela” .

Asimismo dijo: “previniendo eso y teniendo la posibilidad de esperar dos semanas más, les pedimos a los pastores ver nuevamente porque esto es una situación dinámica que todos los días cambia”.

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas