Iglesia/Estado

Proponen circuito histórico compuesto por evangélicos, católicos, valdenses y adventistas

Spread the love

Colonia, propone un circuito turístico histórico y religioso, al Este de este departamento el cual un radio de diez kilómetros, cuatro congregaciones religiosas ­católicos, valdenses, evangélicos y adventistas­ que están allí establecidas desde hace más de 100 años.

Spread the love

Villa La Paz, es uno de los pequeños reductos poblados de riqueza histórica. En la zona del Este de Colonia, que incluye a Colonia Valdense, la pequeña Villa de La Paz y una amplia franja rural, cuenta con 14 sitios emblemáticos que invitan a los visitantes a internarse en historias de inmigrantes que siguen dando ejemplo, según informa el diario La República de Uruguay.

Allí se encuentra el primer templo valdense erigido en Uruguay, cuya construcción comenzó en 1868 y fue consagrado en 1893. Los bancos fueron importados de Estados Unidos en 1898 y desde 1976 está declarado Monumento Histórico Nacional.

También es parte de este circuito la plaza Doroteo García, que recuerda al impulsor de la radicación de colonos a mediados del siglo XIX, una capilla católica que data de 1935, la Casa Morel (donde residió el pastor Miguel Morel) y el Cementerio Valdense.

Otros sitios del circuito son la Casa Griot, el Centro Emmanuel, el Museo Valdense, la Unión Cristiana de Jóvenes, la Casa Armand Ugón, la Casa Valdense, la librería Morel y la Biblioteca y Archivo Valdense.

La Casa Griot, evoca al comerciante Juan Bartolomé Griot, un referente de la zona. El Centro Emmanuel es “un espacio ecuménico de meditación” cuya construcción comenzó en 1959. En cuanto al Museo Valdense, funcionó en sus comienzos como escuela y templo y con el correr de los años ha cumplido las más variadas funciones, desde escuela, liceo y Escuela del Hogar -con cursos de Economía Doméstica- hasta su actual destino.

El circuito Caminos de Tolerancia, muestra en su recorrida un templo que fuera consagrado en 1898, en el que está celosamente protegido por un órgano de 970 tubos, instalado con motivo del Centenario de la colonización valdense, en 1958.

Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los

Post Visitors:31
Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro hace especial llamado a pastores y trabajadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un video en redes sociales, en donde hace un llamado a pastores y trabajadores, a intensificar su apoyo, para la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales 2022.

El mandatario brasileño, ve en el segmento, un gran corral electoral, que puede definir las elecciones, y asegurar que se mantenga, en el cargo durante cuatro años, informa Fuxico Gospel.

La estrategia de Bolsonaro, es mostrar el sesgo ideológico de izquierda, contra las segundas agendas morales, y progresistas, que ha estado impulsando, desde las elecciones de 2018.

A pesar de ello, un gran número de evangélicos y cristianos católicos, votaron por el Partido de los trabajadores, en la primera vuelta.

En vista de eso, Bolsonaro empezó una campaña, para la segunda vuelta, desde el pasado…

Post Visitors:34
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Pastor sostendrá la mano de un latino mientras recibe inyección letal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.

Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.

En el corredor de la muerte

Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.

“Nuestra…

Post Visitors:45
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Líderes religiosos respaldan y bendicen plan de trabajo en Nicaragua

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de la fe, y pastores evangélicos del Distrito IV de Managua, en Nicaragua, participaron en plan de trabajo, y mostraron su compromiso, para seguir trabajando por el bienestar del país.

“En Romanos 13, dice que toda autoridad es puesta por Dios, entonces como la autoridad es puesta por Dios, y de Dios es el poder, (dice el libro de Daniel), es importante conocer el plan de trabajo, de la alcaldía, que es gente puesta por Dios”, destacó el pastor Román Castillo, del Ministerio Cristianos Unidos.

Por lo tanto, en los últimos años, el sector evangélico de Nicaragua, según el medio nicaragüense 19 Digital, ha venido creciendo, y representa un porcentaje importante, de la población del país.

“Dios nos manda a la unidad, a que estemos unánimes, el deber de nosotros los…

Post Visitors:42
Read More