15°C New York
04/19/2024
Gobierno quiere controlar pulcritud en iglesias evangélicas
Iglesia/Estado

Gobierno quiere controlar pulcritud en iglesias evangélicas

Mar 2, 2011
Spread the love

Una iglesia evangélica en ciudad de Nueva Hampshire, EE. UU., está pasando por una seria demanda porque está utilizando su edificio para albergando indigentes y hambrientos. El Gobierno argumenta que la iglesia no puede ser utilizada por esos fine porque ya tiene definido cuál es su función.

La iglesia pertenece a las Asambleas de Dios y se llama: “Iglesia Cristiana El Destino” (Destiny Christian Church), la cual ha utilizado su capacidad para alimentar a los hambrientos y necesitados en su edificio, sin embargo, al parecer un funcionario de la ciudad no le gustaba el desorden, y concluyó que la iglesia no estaba utilizando el edificio conforme lo estipula la ley.

Los funcionarios de Nueva Hampshire decidieron que “si la iglesia utiliza el edificio para albergar a las personas sin hogar y satisfacer las necesidades de los misioneros, ya no sería una iglesia”, argumenta el Gobierno quien envió a realizar una inspección en las instalaciones del edificio y determinaron que esas actividades no eran religiosas, y que sus habitaciones no estaban limpias.

Como la congregación no ha utilizado el edificio para los fines por la cual se diseñó sino para cuidar de personas desprotegidas, entonces la Corte Superior del condado de Merrimack en New Hampshire, está demando Destiny Christian Church, a que paguen los impuestos del 2008 y 2009, así que está pendiente la apelación, aunque no debería ser así ya que las iglesias están exentas de impuestos.

Kathryn Temchack, director de las evaluaciones de bienes raíces de la ciudad, que dijo que la iglesia debe ser despojada de su exención total del impuesto porque sus habitaciones no estaban limpias.

Joel Oster, principal asesor jurídico dijo: “Creemos que una iglesia no deja de ser una iglesia cuando abre sus puertas para ayudar a los menos afortunados”, expresa agregando que más bien, al hacerlo, la iglesia está siendo fiel a su vocación bíblica. Un tribunal de Nueva Jersey, señaló recientemente: “El concepto de santuario ha sido un fuerte elemento de la tradición religiosa desde Moisés hasta el Nuevo Testamento. Refugio para las personas sin hogar y el cuidado de los pobres ha sido siempre una función de la iglesia, llevado a cabo durante siglos por personas religiosas”.

“La iglesia abrió sus instalaciones para ayudar a los necesitados con alimentos y un lugar para quedarse. En varias ocasiones, esta iglesia abrió sus puertas a las personas que perdieron su casa, estaban sin hogar, o no pueden encontrar un lugar para vivir. Esta iglesia da alimentos para los que tienen hambre. Esta iglesia decidió hacer la voluntad de Dios. Puso su fe en la acción y, de hecho utiliza sus instalaciones para llevar a cabo el mandamiento de Dios para cuidar de los necesitados”, resaltó Destiny Christian Church.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page