15°C New York
03/28/2024
Líderes cristianos piden al Gobierno que evite recortes de ayudas sociales a hispanos
Iglesia/Estado

Líderes cristianos piden al Gobierno que evite recortes de ayudas sociales a hispanos

Abr 28, 2011
Spread the love

Washington.- Líderes cristianos pidieron hoy al Gobierno estadounidense que establezca un «círculo de protección» a los programas de ayudas a los pobres de las que se benefician muchas familias hispanas, informa la agencia EFE.

«Tenemos que fomentar el cuidado a los más vulnerables, creo que todos los estadounidenses sean de la religión que sean están de acuerdo en eso», señaló el reverendo David Beckmann Bread, presidente de la ONG Bread for the World en una rueda de prensa.

El reverendo, acompañado de otros líderes, recordó que el lunes 2 de mayo el Congreso reanudará sus actividades después de dos semanas de receso, con el presupuesto fiscal 2012 y el endeudamiento nacional como tema principal en su agenda.

Por eso, ante los recortes a los programas de ayuda doméstica que fueron introducidos en el presupuesto fiscal 2011 recientemente aprobado, pidieron que se establezca un «círculo de protección» a estos programas, más aún tras la crisis económica que ha sufrido el país, que ha afectado a numerosas familias.

«Pensamos que no debemos cortar el nivel de esfuerzo que EEUU está haciendo para reducir la pobreza y el hambre y en el debate del presupuesto nacional debemos proteger a la gente que lucha para dar comida a sus niños», señaló.

Entre los programas que recibirán menos financiación están el de atención sanitaria Medicare, los cupones de comida o el de energía eléctrica, según indicó Andrea Cano, presidenta de la oficina de comunicaciones de United Church of Christ.

Según el Centro para Política y Prioridades Presupuestarias (Center on Budget and Policy Priorities), el borrador que ha presentado el presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes propone recortes aún más profundos, de los que casi dos tercios afectarían a programas de ayuda a los pobres.

«Este asunto no es un asunto republicano o demócrata, es un asunto moral», señaló Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana Cristiana.

El reverendo Beckmann, señaló que 1 de cada 3 niños hispanos en Estados Unidos «viven en familias que a veces no tienen para comer y es porque la recesión ha impactado ha afectado a la población hispana en particular».

«Si el congreso decide cortar programas que ayudan al pobre y al que sufre hambre, ciertamente va a afectar la población latina», señaló.

Beckmann lamentó también que estos recortes puedan afectar a los proyectos que Estados Unidos tiene en otros países, «eso es menos del uno por ciento del presupuesto federal pero si el Gobierno corta esos programas tendría un impacto significativo en Guatemala y otros países de América Central».

Los latinos tienen una tasa de desempleo del 11,3 por ciento frente al 8,8 por ciento de la tasa nacional.

Ante los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno, medio centenar de líderes evangélicos, católicos, metodistas y protestantes han enviado una carta al Congreso para pedir que aumenten los recortes a programas que combaten la pobreza.

«Como líderes cristianos estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal y el compartir de los sacrificios» señalan los pastores en su misiva al Congreso, pero «también estamos comprometidos a resistir recortes de presupuesto que minan la vida, la dignidad y los derechos de los pobres y la gente más vulnerable».

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page