15°C New York
04/25/2024
Detienen al “cerebro” que incitó que cristianos y musulmanes se atacaran
Iglesia/Estado

Detienen al “cerebro” que incitó que cristianos y musulmanes se atacaran

May 10, 2011
Spread the love

El «cerebro» de las violencias confesionales del sábado pasado en El Cairo, donde los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes dejaron doce muertos, fue detenido, anunciaron hoy martes las autoridades egipcias, según publica la AFP.

«El ministerio del Interior detuvo al instigador de las violencias entre musulmanes y cristianos en Imbaba», barrio popular de El Cairo, indicó un comunicado, pero sin precisar la identidad de la persona.

Según un balance oficial, doce personas murieron y 232 quedaron heridas en estos incidentes que tuvieron lugar en torno a una iglesia copta, atacada por musulmanes que estimaban que en el local estaba encerrada una cristiana que supuestamente quería convertirse al Islam.

Otras cuatro personas implicadas en estos actos de violencias fueron detenidas haciendo llegar a 205 el número de arrestados. Unos mil coptos proseguían este martes por tercer día consecutivo una sentada delante de la sede de la televisión estatal para protestar contra el «laxismo» de las autoridades.

El gobierno prometió recurrir a todo el arsenal legislativo disponible para evitar nuevos enfrentamientos. El domingo, el ministro de Justicia afirmó que las leyes que determinan es un crimen el ataque contra un lugar de culto, incluso «la pena de muerte», serían aplicadas inmediatamente.

De su lado, el ejército afirmó que las personas detenidas después de las violencias serían puestas a disposición de tribunales militares.

Post Visitors:123

Leave a Reply

You cannot copy content of this page