15°C New York
03/28/2024
Diputada cristiana se pronuncia contra despenalización de drogas ante el Parlamento de Brasil
Iglesia/Estado

Diputada cristiana se pronuncia contra despenalización de drogas ante el Parlamento de Brasil

May 5, 2011
Spread the love

La diputada argentina Cynthia Hotton, viajó a Brasilia para participar como oradora de la Conferencia internacional “Cristianos y política”, realizada en el Parlamento de Brasil durante la última semana de abril.

La jornada convocó también a otros legisladores provenientes de distintos países de América Latina, médicos, organizaciones internacionales y periodistas en defensa de la vida y la familia.

En el marco de este encuentro, la diputada Hotton, se reunió con el Embajador argentino en Brasil, Lic. Juan Pablo Lohlé, a quien le presentó su agenda de trabajo en ese país. La diputada, le comentó su preocupación por la intervención de directores estatales en empresas de capitales brasileros, donde la presencia del Estado avanzó de forma contundente.

En la entrevista abordaron el debate candente en Brasil en torno al proyecto que impulsa el oficialismo para despenalizar la marihuana. “En países donde las drogas se han despenalizado, la sociedad sufrió un impacto negativo. Es como dar marcha atrás en lugar de solucion ar el flagelo que sufren los jóvenes”, expresó Hotton.

Por otro lado, resaltaron el empoderamiento de los cristianos en la agenda política latinoamericana en cuanto a la defensa del niño por nacer, en contraposición al aborto, tema que resultó determinante en las últimas elecciones de Brasil. “Hablamos del fenómeno de la participación a favor de la vida, factor que condicionó las elecciones pasadas. En ese entonces, el Partido Verde encabezó la defensa Pro Vida e hizo tambalear el triunfo de Dilma Rousseff, quien finalmente se vio obligada a reformular su posición”, dijo la diputada argentina.

En el ámbito de esta Conferencia organizada por el FENASP (Foro Evangélico Nacional de Acción Social y Política), bajo el lema “Todos en defensa de la vida y la familia”, la Diputada Hotton, disertó en la Cámara de Diputados y mantuvo reuniones con diferentes Diputados y Senadores, entre ellos, el Diputado João Campos, quien preside el Bloque Parlamentario integrado por 75 diputados evangélicos.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page