Iglesia/Estado

Miles de musulmanes y cristianos egipcios toman plaza Tahrir y reclaman unidad

Además de mostrar solidaridad con las víctimas mortales de aquel incidente y de otros choques posteriores registrados en esta capital y en Alejandría, la segunda ciudad del país, los manifestantes en Tahrir rezaron juntos, coincidiendo con el viernes de oración islámica.

El Cairo.- Miles de egipcios protestaron hoy en la plaza Tahrir de esta capital contra el sectarismo religioso y defendieron la unidad de cristianos y musulmanes, luego de incidentes violentos entre ambas comunidades que causaron 15 muertos.

Con cruces de madera, de plástico o reproducidas en grandes carteles y ejemplares de la Biblia y del Corán, los manifestantes quisieron rememorar los días en que se fundieron en el emblemático sitio cairota para derrocar al gobierno de Hosni Mubarak.

No a la violencia, nunca tendrán éxito, la media luna y la cruz están unidas o cristianos y musulmanes, somos un solo pueblo, eran algunas de las consignas y pancartas en alusión a grupos extremistas ligados al anterior régimen que intentan desestabilizar el país.

El 7 de mayo, musulmanes de corriente salafista (fundamentalistas) prendieron fuego a una iglesia copta en el barrio populoso de Imbaba, en el noroeste de El Cairo, tras una disputa con feligreses cristianos por el supuesto secuestro de una mujer copta convertida al Islam.

La joven en cuestión, identificada como Abeer Fakhry, se entregó luego al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Además de mostrar solidaridad con las víctimas mortales de aquel incidente y de otros choques posteriores registrados en esta capital y en Alejandría, la segunda ciudad del país, los manifestantes en Tahrir rezaron juntos, coincidiendo con el viernes de oración islámica.

Igualmente, demandaron enjuiciar a 190 detenidos por alentar los choques interreligiosos que causaron más de 240 heridos y saludaron las medidas anunciadas por el gobierno y la Junta Militar, destinadas a penalizar toda expresión de violencia sectaria o extremismo religioso.

El Ejecutivo del primer ministro interino, Essam Sharaf, señaló que preparará dentro de un mes una ley que flexibilice o elimine las restricciones para construir iglesias, una medida adoptada durante el régimen de Mubarak, depuesto por una revuelta popular el 11 de febrero.

La normativa será propuesta por un comité del gabinete de justicia que tiene la misión de oponerse decisivamente a toda incitación al odio y el sectarismo, según señaló en un comunicado difundido aquí.

El referido comité estudiará el proyecto de unificar leyes para la construcción de recintos religiosos y decidió, por instrucción gubernamental, prohibir demostraciones y concentraciones fuera de los lugares de culto , sean cristianos, musulmanes o judíos.

Fuentes del Gobierno dijeron que estudian los casos de 48 iglesias clausuradas durante el anterior régimen, para reabrirlas y favorecer a una minoría que constituye alrededor del 10 por ciento de los más de 80 millones de habitantes de esta nación mayoritariamente musulmana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More