Iglesia/Estado

Insólito: Iglesias peruanas podrían ser cerradas por predicar contra la homosexualidad

Spread the love

El pastor José Linares Cerón, presidente de Ciprofam Internacional manifestó, que “sería una ordenanza ridícula y estaría en contra de la ley, la orientación sexual no es una clase protegida por la constitución y además viola la libertad religiosa, de una sociedad mayoritariamente cristiana”.

Spread the love

Ciprofam (Coalición Pro – Vida y Pro – Familia Internacional), denunció que en el municipio de Lima, muchas iglesias podrían perder su derecho a la libertad religiosa, y a la vez clausurados sus templos, debido a una ordenanza que prohibirá que se predique en contra de la homosexualidad.

De aprobarse esta ordenanza, la iglesia podría ser multada, o cerrara por violar la ordenanza municipal, como existen en otros países. Lo sorprendente de esta ley, es que obligaría a los establecimientos públicos a que coloquen un cartel que diga: «Esta ciudad y este local promueven la igualdad por identidad de género y orientación sexual».

Lo que aun no sabe, es que si esta ley al aprobarse obligará a que las iglesias evangélicas, católicas y otras confesiones a que coloquen el letrero en sus templos.

El pastor José Linares Cerón, presidente de Ciprofam Internacional manifestó, que “sería una ordenanza ridícula y estaría en contra de la ley, la orientación sexual no es una clase protegida por la constitución y además viola la libertad religiosa, de una sociedad mayoritariamente cristiana”.

“En los próximos días conversaremos con los partidos políticos que se han comprometido con la Familia”, afirmo el pastor José Linares. La ordenanza está en proceso para su aprobación, según publicó diario El Regidor Metropolitano, donde Manuel Cárdenas Muñoz, explicó que esta ley busca promover la Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, pero tal parece que para lograr dicha cumplimiento quieren quitarles el derecho a los cristianos a predicar con toda la libertad.

Cárdenas hizo el anuncio en la conferencia de prensa convocada para la inauguración del 8° Festival de Cine GLBT de Lima (Outfest) en la cual participó a nombre de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuyos saludos «tiernos, afectuosos y cariñosos» hizo llegar a los organizadores y al público reunido en el Centro Cultural de España.

La ordenanza tipifica una serie de conductas discriminatorias, entre ellas, impedir / reprimir las muestras de afecto homosexual en público. Cárdenas recordó a propósito de este punto lo ocurrido el 12 de febrero con la represión policial de «Besos contra la Homofobia». Toda conducta discriminatoria tiene sanciones previstas en la norma.

Finalmente, deslizó la posibilidad de que la Ordenanza este aprobada y promulgada antes que se realice la Décima Marcha del Orgullo LGBT en Lima, el próximo 2 de julio.

Post Visitors:83

Leave a Comment

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:25
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:66
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More