Connect with us

Iglesia/Estado

Confraternice demanda “parar baño de sangre de criminales”

Arturo Farela Gutiérrez, exigió al Gobierno federal “parar el baño de sangre de criminales “, ocasionado por la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Avatar

Publicado

en

Tras demandar la libertad del exalcalde de Cancún, Greg Sánchez, así como del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, el líder de Iglesias Cristianas Evangélicas de México, Arturo Farela Gutiérrez exigió al Gobierno federal “parar el baño de sangre de criminales “, ocasionado por la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), consideró que la detención de ambos personajes políticos, es más por revanchismo político que porque se haya acreditado su participación en hechos delictivos, publica el diario El Sol de Acapulco.

Señaló que tanto Greg Sánchez como Pablo Salazar pertenecen a congregaciones evangélicas cristianas, el primero a una iglesia Pentecostés y el segundo a la Iglesia del Nazareno.

Arturo Farela, advirtió que se han levantado voces por todo el país de inconformidad por la política criminal que rebasa los estándares de respeto a los derechos humanos, y, además, también por la estrategia de seguridad implementada por el Ejecutivo federal, lo que a su vez sucede en menor grado en algunos gobiernos locales.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Alcaldesa de Bogotá: “Abrir iglesias no tiene el menor sentido epidemiológico”

“Nos va a tocar inventarnos los templos y la oración en el espacio público..”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó recientemente en el foro “Gestión del covid-19 y el nuevo contrato social y ambiental en Bogotá” que abrir las iglesias no tiene ningún sentido epidemiológico y que es 500 veces peor que el “Día sin IVA”.

Asimismo, la funcionaria descartó la posibilidad de abrir pronto los recintos religiosos, incluso manifestó que no cree que abran ni en julio ni agosto.

En el foro la alcaldesa conversó  sobre este tema con miembros de la bancada Alianza Verde y con varios congresistas.

Por otra parte, el padre Mauricio Saavedra de la orden de San Agustín reaccionó ante las palabras de la alcaldesa en el medio de comunicación El Tiempo y manifestó tres razones para abrir los templos.

Saavedra dice que los templos deben abrir en Bogotá porque deben respetar la libertad religiosa, porque las personas cuando van al templo no lo hacen en el transporte público y cumplen con las normas de bioseguridad ante la pandemia.

Asimismo, dijo que las personas necesitan el bienestar espiritual que les da visitar las congregaciones religiosas.

Por su parte, la alcaldesa dijo en diálogo con La W, que mientras la ciudad no pase el pico de la pandemia “no podemos asumir un solo riesgo. Ni el aeropuerto, ni las iglesias”, dijo.

Asimismo, aseguró que la pandemia provocó un cambió en nuestra manera de vivir  “nos tocó reinventarnos”, agregó: “Nos va a tocar inventarnos los templos y la oración en el espacio público (en los espacios públicos) porque cerrados es un riesgo”.

3 C

Andrea Ramírez quien es PH.D en Epidemiología  e investigadora de la Universidad de los Ándes, manifestó  que “la visita a las iglesias tiene el potencial de cumplir con las características de las 3 C: espacios Cerrados, lugares Concurridos y contactos Cercanos. Así lo informó El Tiempo.

Las 3 C son señalamientos que dio un grupo de expertos de Japón los cuales hay que evitar para que no se propague la pandemia.

Expertos de Colombia sugieren aplicar estas medidas, asimismo Ramírez dice: “Cuando estas 3 C se presentan en un lugar esto indica que hay una gran posibilidad de contagio”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Imputan a católico que exigió recibir hostia en la boca

Los católicos protestaron el día domingo 5 de julio en la puerta de un seminario diocesano

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La justicia de la ciudad de Mendoza en Argentina imputó a Fernando Álvarez quien organizó una marcha junto a fieles católicos para oponerse a recibir la hostia en la mano tal como lo indican los protocolos de seguridad ante el Covid-19. Así lo informó el portal informativo Rosario3.

Este protocolo de seguridad está impuesto por las autoridades como una condición para los templos que decidieron abrir durante la pandemia.

El fiscal Fabricio Sidotti imputó al organizador de esta marcha, quien ahora está acusado por “violación de medidas contra epidemia”, indicaron fuentes judiciales.

Este delito está registrado en el artículo 205 del Código Penal.

El incumplimiento de esta norma tiene una condena en la cárcel de seis meses a dos años por la propagación del virus.

Los católicos protestaron el día domingo 5 de julio en la puerta de un seminario diocesano de la ciudad de San Rafael.

En la manifestación  los seguidores católicos protestaron en la vía pública exigiendo que les permitieran recibir la hostia en su boca como se hacía antes de la crisis sanitaria.

La manifestación fue aborda por las autoridades quienes solicitaron la culminación de la marcha, señala el portal Rosario3.

Por otra parte, la fiscalía señaló: “aún quedan pendientes medidas a cargo de la Unidad Investigativa para individualizar a la gente que concurrió a la misma y determinar posibles imputaciones”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Cristianos señalados falsamente de llevar Covid-19 a Turquía

Una persona intentó quemar una iglesia asegurando a las autoridades que lo hicieron porque los cristianos llevan el coronavirus al país.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Turquía los cristianos son señalados falsamente de llevar el Covid-19 al país. Esta situación ha generado mucho temor entre los creyentes, debido a los ataques que sufren.

Producto del rumor personas intentaron quemar una iglesia asegurando a las autoridades que lo hicieron porque los cristianos llevaron el coronavirus a Turquía.

Cámaras de seguridad captaron el momento que un hombre subió la puerta de una iglesia en Estambul y destrozó la cruz del templo.

Tony Perkins, vicepresidente de la comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa internacional se pronunció sobre el tema según Mundo Cristiano.

“Turquía es uno de esos países donde el gobierno tiene un fuerte control sobre los mensajes que salen al público a través de los medios de comunicación. Por tanto, es fácil engañar a la gente o dar lugar a este abanico de estereotipos de ciertas minorías del país” indico.

Otros casos

Agregó que esos hechos ocurren en varios países, y que en Turquía ver una tendencia discriminatoria a las minorías religiosas.  

En Turquía el gobierno promueve las políticas islamistas lo que perjudica las condiciones para los cristianos, según Mundo Cristiano.

El funcionario señaló el caso del pastor, Andrew Brunson, que fue detenido por falsos cargos de espionaje, durante dos años.

Brunson, lo señalaron de espiar e intentar derrocar al gobierno de Erdogan, y su detención ocurrió en el año 2016.

Otro caso señalado es la intensión de permitir oraciones musulmanas en la catedral cristiana Hagia Sophia, la cual funciona como museo desde 1935. Y se presiona para convertir el sitio cristiano en una mezquita a pesar de pertenecer a la UNESCO y un cambio requiere de su aprobación.

Para el funcionario estos tipos de hechos, son signos de la intolerancia religiosa en Turquía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas