15°C New York
04/24/2024
Cristianos colombianos condenan “matrimonio homosexual” porque hoy podría ser aprobado
Iglesia/Estado

Cristianos colombianos condenan “matrimonio homosexual” porque hoy podría ser aprobado

Jul 27, 2011
Spread the love

Las denominaciones cristianas principales, han emitido una declaración conjunta pidiéndole a la Corte Constitucional de la nación que proteja la institución del matrimonio y que rechace la petición de establecer el “matrimonio homosexual” como un “derecho” constitucional, publica el diario en inglés Life News.

La Corte está pautada para dar a conocer su decisión sobre este asunto el día de hoy, respondiendo a una demanda judicial radicada por una pareja de homosexuales en enero de este año.

La declaración fue firmada por representantes de la iglesia católica, iglesias evangélicas protestantes, metodistas, y anglicanos, se señala que “no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir a esa unión el derecho de adoptar menores de edad”.

“Antropológica y psicológicamente el complemento integral de la pareja es de un hombre y una mujer, con el fin de la unión en el amor, del fruto del amor en los hijos y la constitución de una familia”, cita la declaración.

“Respetuosamente invitamos a los Magistrados de la Corte Constitucional a decidir sobre esta importante materia teniendo presentes las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria.”

En el artículo 42 de la Constitución de Colombia, expresamente define el matrimonio como una unión contraída “por la decisión libre de un hombre y una mujer” y se añade que “El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia”.

Sin embargo, la Corte Constitucional de Colombia, cuenta con un historial de dictaminar en contra de la Constitución para que así avance una agenda ideológica socio-liberal.

En 2006, la corte dictaminó que los abortos en los casos de violación e incesto no podían ser penalizados por el gobierno, a pesar de que el artículo 11 de la Constitución señala: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.”

Como resultado de dicha decisión, los hospitales públicos y privados del país, han sido ordenados que permitan los abortos en aquellos casos, y por lo menos a un hospital católico, por haberse negado a ello, se le impuso una sanción económica. Los obispos católicos del país, en unión con otros grupos religiosos, dicen que ellos han recolectado cuatro millones de firmas a favor de una nueva enmienda constitucional que prohibiría todo aborto.

La corte dictaminó en contra del matrimonio “homosexual” en noviembre de 2010, pero los activistas enmendaron su demanda judicial y la volvieron a someter. La misma fue aceptada para ser objeto de una resolución judicial, lo cual es un indicio de que la corte está abierta a una revocación de su decisión.

Post Visitors:113

Leave a Reply

You cannot copy content of this page