Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos terminan jornada de oración en Casa Presidencial de Honduras

“Hoy se pueden abrir espacios de oración desde el Poder Ejecutivo, porque es necesario sacar a las iglesias de las cuatro paredes, para que se escuche la palabra de Dios en todas partes”, resaltó Portillo.

Avatar

Publicado

en

Tegucigalpa.- La iglesia evangélica de Honduras recientemente terminó en Casa Presidencial la Jornada de Oración y Ungimiento “Salvemos Honduras”. Un clamor de tres días que se hizo por la protección divina para la población ante ola de violencia que va en crecimiento en Honduras, publica el diario La Tribuna.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, agradeció por el alimento espiritual brindado en esa jornada de oración en la que asistieron Lobo Sosa, en compañía de la Primera Dama Rosa Elena Bonilla, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, así como el pleno de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, miembros de la Guardia de Honor Presidencial, la cúpula de la Policía Nacional, así como pastores de la red evangélica, sociedad civil y funcionarios de Gobierno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Religión y Culto, Carlos Portillo, quien aseguró que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, efectúa cambios desde la búsqueda de la unidad y la reconciliación de la familia hondureña.

“Hoy se pueden abrir espacios de oración desde el Poder Ejecutivo, porque es necesario sacar a las iglesias de las cuatro paredes, para que se escuche la palabra de Dios en todas partes”, resaltó Portillo.

El apóstol de la iglesia Gerizim, Roberto Ventura, afirmó que la democracia es el mejor sistema de Gobierno, porque se ampara en la búsqueda del bienestar de las mayorías, pero con la evolución que amerita los cambios de un nuevo mundo.

“Ni los del norte, ni los del sur, pueden levantarnos de las dificultades que afronta el país, levantémonos de la crisis con la inclusión y participación de los distintos sectores de la sociedad”, resaltó.

Jack Myers, pastor de la red evangelista de Estados Unidos, agradeció la apertura del Mandatario hondureño, por permitir difundir y administrar la palabra de Dios, desde las oficinas de Estado, al tiempo que recordó que desde del huracán Mitch, esa congregación evangelista ha trabajado de la mano con el pueblo y Gobierno de Honduras, en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Este es un Gobierno democrático, poderoso, yo creo que ustedes sirven a Dios, cuando otros gobiernos del mundo son malvados”, dijo.

Manifestó que “en Honduras existe un pequeño grupo de arriba y otro de medio, que tienen capacidad de hablar, expresarse, pedir y exigir, y cada uno demanda lo que quiere que el Gobierno haga por él, y algunos están acostumbrados que el Gobernante vaya y les pida perdón, les dijo yo estoy aquí porque Dios así lo quizo”.
Además indicó que en reiteradas ocasiones les ha manifestado a los ministros que no olviden que en cada decisión que tomen, tienen el mandato de impartir justicia y no esperar aplausos, porque todos tienen derecho a ser beneficiados.

“¿Cuántos estamos dispuestos a tender la mano a nuestro prójimo?, a ser solidarios, tomando como regla de oro del sagrado libro de la biblia, que reza no hagas a otro, lo que no te gustaría que te hiciesen, y se los digo a los ministros y ministras que no se olviden de esa regla”, añadió.

Seguidamente, los pastores de la red evangelista de Estados Unidos y de Honduras, ungieron con aceite a la Pareja Presidencial, a la designada presidencial y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para que honren sus vidas a Dios, con el correcto accionar en las ejecutorias en cada oficina estatal, así como para recibir la cobertura para salvaguardar sus vidas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Prohíben abrir las iglesias en Villa Ángela por temor al coronavirus

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad Argentina de Villa Ángela, el intendente, Adalberto Papp, les pidió a los líderes religiosos evangélicos y católicos de la ciudad que esperaran al menos dos semanas para reabrir los templos ya que siguen registrándose casos de coronavirus en ciudades aledañas, así lo informó el portal informativo Enfoque Cristiano.

Papp manifestó: “El Covid-19 pasó a ser algo que nadie esperaba, los contagios son exponenciales. Yo les pedí un tiempo prudencial para poder llamar al Comité  de Crisis que conforman todos los dirigentes y el gobierno de Villa Ángela”.

Asimismo dijo: “Hemos estado reunidos desde ayer con todos los pastores, con la iglesia católica y los profesionales que asesoran al municipio en este aspecto”.

Villa Ángela cerró todos sus accesos y sólo dejo disponible 2, uno en el norte y otro al oeste de la región.

El intendente manifestó: “Estamos queriendo dar apertura a los templos, pero las noticias que nos llegan tiene que ver con que el Covid-19 está cada vez más cerca de Villa Ángela” .

Asimismo dijo: “previniendo eso y teniendo la posibilidad de esperar dos semanas más, les pedimos a los pastores ver nuevamente porque esto es una situación dinámica que todos los días cambia”.

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Funcionaria argentina dice: no hay discriminación contra las iglesias

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente la ministra de gobierno Adriana Chapperón dio declaraciones sobre la caravana cristiana que se realizó en Río Grande Argentina en protesta por una supuesta discriminación a las iglesias, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Iglesias cristianas de Río Grande manifestaron a través de una caravana pidiendo a las autoridades que les permitan funcionar a 50% de su capacidad.

Chapperón manifestó: “Tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y los hacemos”.

Asimismo dijo: “Es necesario que el Ministerio de Salud de la nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos”.

Señaló que los servicios religiosos tienden a ser multitudinarios y es muy difícil mantener el distanciamiento necesario.

La funcionaria argentina explicó: “Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia”.

Crítica a la protesta

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado para prevenir el contagio por coronavirus.

“Si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas