15°C New York
03/19/2024
Iglesia, se pronuncia contra prisión perpetua para violadores de niños
Iglesia/Estado

Iglesia, se pronuncia contra prisión perpetua para violadores de niños

Jul 7, 2011
Spread the love

La Iglesia Católica a través de Monseñor Juan Vicente Córdoba, vocero y secretario general de la Conferencia Episcopal; se pronunció para hacer un llamado a la Corte Constitucional para que no apruebe la adopción de niños a parejas homosexuales en Colombia, publica El Universal de Colombia.

Pero la pronunciación opositora de la Iglesia Católica no finalizó allí sino que el secretario de la Conferencia Episcopal, dijo que no está a favor que se impongan penas tan altas como la prisión perpetua a aquellas personas que violen a menores de edad y explicó que mejor se debe mirar si se trata de criminales o personas enfermas que deben ser recluidas en hospitales siquiátricos.

“Hay que diferenciar que hay violadores que tienen un problema sicológico, siquiátrico, que es diferente. Son personas enfermas y toda persona enferma hay que tratarlo como tal, a todo enfermo se le da tratamiento hasta donde lo haya para atender su enfermedad, entonces si son violadores enfermos, la siquiatría es la que debe decir qué remedio tiene, si debe ser encerrado en un hospital siquiátrico o si puede seguir en la vida con una capacidad de control y con un proceso terapéutico”, afirmó Córdoba.

Actualmente, el Congreso de la República debate una iniciativa de la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez quien propone un referendo para que a los violadores de niños se les castigue con prisión perpetua.

Por esa razón Córdoba dijo que en caso de no tratarse de una persona que tenga una enfermedad sino que está haciendo un daño constantemente “debe ir a la cárcel” pero aclaró que “a perpetuidad es demasiado, hay que ver los niveles de las personas, si es que puede con unos años, por decir algo 10 años de condena, se le hace seguimiento siquiátrico en la cárcel y se le va viendo”.

Vicente Córdoba, enfatizó en decir que encerrar a esas personas “a perpetuidad suena demasiado fuerte, repito si es una persona enferma toca a perpetuidad pero en cuestiones siquiátricas, no en cárceles”.

Respecto al violador, Luis Alfredo Garavito, el jerarca de la iglesia dijo que “tiene una enfermedad, es una persona que para una violación tan masiva, de tantas personas, son cientos de asesinatos a los niños, por supuesto que tiene que haber una enfermedad siquiátrica y hay que entenderlo como una persona que necesita atención siquiátrica”.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page