15°C New York
03/28/2024
Militares cristianos piden a Porfirio Lobo “retire” su apoyo a Palestina
Iglesia/Estado

Militares cristianos piden a Porfirio Lobo “retire” su apoyo a Palestina

Ago 9, 2011
Spread the love

Tegucigalpa – La polémica por la iniciativa del presidente Porfirio Lobo Sosa, de apoyar en las Naciones Unidas la creación del Estado Palestina tomó un nuevo giro con los llamamientos de sectores evangélicos militares a que el mandatario “retire” su posición, poniendo en entredicho la cadena de mando, razón fundamental, entre el comandante general y sus subalternos en una institución del Estado llamada a garantizar la seguridad nacional, publica el diario Proceso Digital.

Una Asociación de Militares Cristianos de Honduras (AMCH), afiliada al Compañerismo Militar Mundial, llamó en un comunicado al mandatario hondureño a retirar su posición de votar a favor de Palestina y en contra de Israel en el caso de que la iniciativa llegue a la asamblea general de la Naciones Unidas en septiembre próximo.

El comunicado, emitido en un aviso pagado en la prensa hondureña, se dirige al presidente Lobo Sosa, para manifestarle “nuestro sentir y pesar” por las declaraciones del mandatario que dio en la República del Perú y donde comprometió el voto hondureño ante el canciller palestino, Riad Malki.

Los militares cristianos desautorizan a su comandante general al pedir “perdón” a Jehová en nombre de los que profesamos la Fe en Cristo Jesús “ y del pueblo de Honduras”, acusando a los palestinos de ser los “antiguos Filisteos y Cananeos”, señalando que siempre se opusieron a Dios además de ser los enemigos históricos de Israel.

Lleno de citas bíblicas y fundamentalismo, el pronunciamiento militar cristiano, que no calza firma de oficial alguno pero señala que es una organización que cuenta con la Personalidad Jurídica 339-2005, sostiene que los palestinos “unidos a los fundamentalistas musulmanes promueven el terrorismo mundial”.

La asociación militar evangélica incluso llega a burlarse del eslogan del gobierno de Lobo Sosa del Humanismo Cristiano, recordando que Cristo nació y vivió en la nación de Israel, y que la iniciativa de apoyar a los palestinos debe considerarse que “sus declaraciones (de Lobo Sosa) son contra el pueblo escogido de Dios y por consiguiente contra Dios mismo”.

Por ello afirman los militares cristianos afirman que el “Humanismo Cristiano con sus declaraciones de estar a favor de reconocer a Palestina como nación niega sus fundamentos al apoyar a un enemigo de Israel y a nuestra fe”.

El comunicado registra varias citas bíblicas a favor de Israel y en contra de los que se oponen a la misma para concluir con una amenaza velada al señalar “Por tanto traducido en términos Geopolíticos: El que es amigo de mi enemigo, mi enemigo es”.

Concluyendo con su petición de que “retire su posición de dar su voto a favor de Palestina” por el amor a Honduras.

Post Visitors:136

Leave a Reply

You cannot copy content of this page