Connect with us

Iglesia/Estado

Redes sociales, ateos y cristianos indignados por visita de Benedicto XVI a España

La laicidad del estado como precepto constitucional es flagrantemente violado por gobiernos y presidentes latinoamericanos, clara herencia del colonialismo español, práctica que de “hecho” contra el Derecho oficializa y privilegia al catolicismo como la religión de muchos estados.

Avatar

Publicado

en

La visita de Benedicto XVI a España por la Jornada Mundial de la Juventud ha despertado la indignación de grupos laicos, ateos y protestantes, debido al financiamiento de ochenta millones de euros por parte del gobierno español para la realización del evento estrictamente religioso.
“En tiempo de crisis el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad del estado económico de España” dicen los manifestantes en diversas proclamas.

La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, a celebrarse el 18 de Agosto ha provocado la irritación de varios grupos sociales y religiosos por la cantidad de euros que el gobierno Español ha destinado a la estancia del líder católico, desvirtuando el precepto constitucional que establece la laicidad del estado.

Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo y la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores redactaron un escrito en contra de la visita del Papa por el “exagerado” desembolso de dinero en tiempo críticos de la economía Española, y afirmaron que el evento supera los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, según detalló El periódico de España.

El diario continuó explicando que la Constitución española promueve un estado no confesional de fe, entonces, la neutralidad y acepción de otras religiones es la mejor garantía de Culto.

Por su parte los manifestantes del movimiento 15-M tomaron una decisión en la asamblea que celebraron la noche del pasado viernes seis de agosto, después de «reconquistar» la Puerta del Sol tras una larga manifestación por las calles del centro de Madrid sin que la Policía les pusiera obstáculo alguno.

Según la página web donde publican las actas de estas reuniones, varios «indignados» del 15-M propusieron llevar a cabo otras acciones ofensivas durante la visita del Pontífice a la capital, aunque todavía tienen que ser aprobadas.

No obstante, ya se habla de manifestarse disfrazados de bebés para protestar contra la pederastia dentro del clérigo de la iglesia católica, así como ocupar los colegios públicos cedidos a la Jornada Mundial de la Juventud para albergar a peregrinos de todo el mundo, reivindicar los derechos del colectivo gay español besándose cuando el Papa pase por su lado, o boicotear las empresas patrocinadoras de las jornadas.

Aunque en su web el 15-M asegura que estas manifestaciones no son por la visita de Benedicto XVI en sí, «sino por la financiación pública» del viaje, para muchos críticos los «indignados» vuelven a demostrar que la tolerancia y el respeto que promulgan sólo los aplican a los que piensan como ellos a pesar de que cuando comenzó el 15-M, aseguraban que todas las creencias e ideales tenían cabida en el movimiento.

En las últimas marchas de los «indignados» del 15-M han abundado las pancartas en contra de la iglesia católica y hasta se ha observado una que otra pancarta antisemita, en clara manifestación judeofobica.

Otras informaciones aseguran que el próximo 17 de agosto, a las 19.30, víspera de la llegada de Joseph Ratzinger a Madrid para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), 140 entidades políticas, ciudadanas y sindicales han convocado una manifestación desde la plaza de Tirso de Molina a la glorieta de Cibeles para protestar por la visita que entienden “inadecuada, mal planteada y que con erario público consagra una religión determinada frente a la sociedad laica”, según Europa Laica, una de las entidades convocantes.

Estas instituciones denuncian “los enormes privilegios de la Iglesia católica oficial”. Como ejemplo citan la evidente participación de las autoridades públicas y funcionarios de estado en la Jornada Mundial de la Juventud, y “la continua mezcla de poder civil y religión”.

Europa Laica quiere “prevenir a los poderes públicos de posibles injerencias del Papa y otros clérigos en leyes y normas democráticas aprobadas por el Parlamento, como han hecho en recientes y anteriores visitas, mientras que siguen sin pedir perdón sobre hechos delictivos que han cometido en las últimas décadas”, en alusión a los escándalos de pederastia.

Fuente:EFE/EL PAIS.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Prohíben abrir las iglesias en Villa Ángela por temor al coronavirus

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad Argentina de Villa Ángela, el intendente, Adalberto Papp, les pidió a los líderes religiosos evangélicos y católicos de la ciudad que esperaran al menos dos semanas para reabrir los templos ya que siguen registrándose casos de coronavirus en ciudades aledañas, así lo informó el portal informativo Enfoque Cristiano.

Papp manifestó: “El Covid-19 pasó a ser algo que nadie esperaba, los contagios son exponenciales. Yo les pedí un tiempo prudencial para poder llamar al Comité  de Crisis que conforman todos los dirigentes y el gobierno de Villa Ángela”.

Asimismo dijo: “Hemos estado reunidos desde ayer con todos los pastores, con la iglesia católica y los profesionales que asesoran al municipio en este aspecto”.

Villa Ángela cerró todos sus accesos y sólo dejo disponible 2, uno en el norte y otro al oeste de la región.

El intendente manifestó: “Estamos queriendo dar apertura a los templos, pero las noticias que nos llegan tiene que ver con que el Covid-19 está cada vez más cerca de Villa Ángela” .

Asimismo dijo: “previniendo eso y teniendo la posibilidad de esperar dos semanas más, les pedimos a los pastores ver nuevamente porque esto es una situación dinámica que todos los días cambia”.

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Funcionaria argentina dice: no hay discriminación contra las iglesias

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente la ministra de gobierno Adriana Chapperón dio declaraciones sobre la caravana cristiana que se realizó en Río Grande Argentina en protesta por una supuesta discriminación a las iglesias, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Iglesias cristianas de Río Grande manifestaron a través de una caravana pidiendo a las autoridades que les permitan funcionar a 50% de su capacidad.

Chapperón manifestó: “Tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y los hacemos”.

Asimismo dijo: “Es necesario que el Ministerio de Salud de la nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos”.

Señaló que los servicios religiosos tienden a ser multitudinarios y es muy difícil mantener el distanciamiento necesario.

La funcionaria argentina explicó: “Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia”.

Crítica a la protesta

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado para prevenir el contagio por coronavirus.

“Si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas