Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesia Católica propone gobierno mundial para solucionar crisis económica global

El Vaticano, propone el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas para estabilizar una economía en debacle por «un liberalismo sin reglas y sin supervisión». El documento hace un repaso económico y político de las causas de la crisis.

Publicado

en

El Vatticano dice tener la solucion a la crisis economica global, según informó la sede oficial en Roma. Se trata de crear una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial que favorecerían «mercados libres y estables , disciplinados por un cuadro jurídico adecuado».

Estas declaraciones fueron incluidas en una nota oficial del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz titulada “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal”.

El texto -difundido en italiano, francés, español e inglés- destacó la necesidad del establecer una “autoridad política mundial” que supere las lógicas reduccionistas de los actuales mecanismos de coordinación como el Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), vistos más como “clubes de amigos”.

Se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como “tasas Robin Hood”, y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siempre a “prácticas virtuosas”.

Además constató la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de “banco central mundial” que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los bancos centrales nacionales.

En un libreto de 40 páginas el organismo vaticano dejó en claro la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el Fondo Monetario Internacional.

“Resulta cada vez más evidente la creciente interdependencia entre los Estados y las regiones del mundo, y la necesidad de respuestas, no sólo sectoriales y aisladas, sino sistemáticas e integradas, orientadas hacia el bien común universal”, indicó.

“Si no se sigue ese camino, también el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes”, agregó.

La autoridad política mundial superaría las lógicas reduccionistas del Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), a los que el texto define como «clubes de amigos».

La nueva gobernanza económica mundial que propone la Iglesia católica, está a favor del impuesto a las transacciones financieras, y de la recapitalización de los bancos, incluso con capital público siempre que se dedique a «prácticas virtuosas».

En cuanto al «banco central mundial», sería una institución a modo de los bancos centrales nacionales pero a nivel global. Para ello se debería reformar el «sistema monetario internacional», junto con las instituciones. Desde la ONU al Fondo Monetario Internacional (FMI) que «ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global».

El Vaticano dice que si no nace un “gobierno mundial”, con capacidad para afrontar la especulación a gran escala, “se generará progresivamente un clima de creciente hostilidad e incluso de violencia hasta minar las bases de las instituciones democráticas”.

La propuesta incluye una Banca Central Mundial, impuestos sobre transacciones financieras proporcionales a la sofisticación del producto financiero, un Fondo mundial de recapitalización bancaria, y reglas distintas para banca comercial y de inversiones.

Fuente: Romeroports.com/Propias.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo

Hablando en un evento cristiano, Mike Pompeo dijo que pide la guía de Dios en su trabajo. Su declaración provocó críticas de musulmanes, judíos y ateos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, enfrenta críticas por hablar el viernes pasado sobre ser cómo ser un “líder cristiano” en la Conferencia Mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos en Nashville, Tennessee.

En su discurso, Pompeo dijo que, así como los consejeros cristianos, confía en la “sabiduría de Dios” para ayudarlo en su camino político. “Aunque acabo de decir eso, sé que algunas personas de los medios comenzarán a criticar cuando escuchen que le pido orientación a Dios en mi trabajo”, dijo Pompeo.

“Pero debes saber, por mucho que quiera reclamar originalidad, que no es una idea nueva. Me encanta esta cita del ex presidente [Abraham] Lincoln. Él dijo, citando: ‘Me arrodillé muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir’”, agregó.

Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 2017 a 2018, dijo que aprendió no solo a ser un líder sino a ser un “líder cristiano”, algo que aprendió de su “experiencia con Dios” la “fe y vida personal en Cristo”.

El secretario de estado también dijo que mantiene una Biblia abierta en su escritorio e intenta dedicar un tiempo a las Escrituras cada mañana.

“Las Escrituras nos llaman a ser ‘transformados por la renovación de nuestras mentes’. Necesito que mi mente se renueve con la verdad todos los días. Y parte de esa verdad, como me recuerda mi hijo, es ser humilde. Proverbios dice: ‘Con los humildes está la sabiduría’”, dijo.

El ex director de la CIA les dijo a los consejeros que debían recordar que son “servidores imperfectos que sirven a un Dios perfecto que nos perdona constantemente todos los días”.

“Sigue usándonos para hacer un trabajo superior”, dijo Pompeo. “Y mi trabajo en el Departamento de Estado, para aquellos que trabajan a mi lado, es servir a Estados Unidos todos los días”.

Comentarios

El discurso de Pompeo ha provocado la ira de musulmanes, judíos y secularistas que piensan que el secretario ha cruzado las líneas de separación de la iglesia y el estado.

La Asociación Humanista Americana emitió un comunicado diciendo que estaba “profundamente perturbada” por el “avance del liderazgo cristiano” de Pompeo y la “promoción” del discurso, que se publicó en la página principal del Departamento de Estado.

El presidente de la asociación, Roy Speckhardt, acusó al gobierno de Trump de “favoritismo religioso”.

“Este favoritismo religioso es el tipo de abuso de su deber de representar a todos los estadounidenses por igual, lo que demuestra cómo el fundamentalismo es la fuerza impulsora de la agenda de ese gobierno”, dijo Speckhardt.

Aaron Keyak, ex jefe del Consejo Democrático Nacional Judío, se preguntó si Pompeo estaba usando su plataforma para promover el cristianismo. “Es un líder estadounidense que también es un cristiano practicante. Está hablando como un líder cristiano y el despacho como tal es una afrenta a nuestra separación de iglesia y estado”, dijo, según el periódico Times de Israel.

En Twitter, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, considerado una organización terrorista por los Emiratos Árabes Unidos, calificó el discurso de Pompeo como “inapropiado”. Dijo que el secretario no debería ser un líder cristiano, sino un “líder estadounidense” que dirige “una nación de personas que tienen creencias diferentes o no tienen creencias”.

Si bien algunos criticaron el discurso de Pompeo, su mensaje fue visto como una inspiración para la audiencia del evento.

“Tuvimos mucha suerte de escuchar a Mike Pompeo en la conferencia mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos”, tuiteó la Disciple Heritage Fellowship, una organización que ayuda a los pastores e iglesias en su misión de hacer discípulos para Cristo.

“Nos han animado a saber que él tiene una Biblia abierta en su escritorio en todo momento, y a buscar la sabiduría de Dios en las decisiones que toma”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos se movilizan en oración para que cese la violencia en Ecuador

Las manifestaciones y protestas en el país duraron 11 días y culminaron con la muerte de siete personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de once días de protestas y siete personas asesinadas, el gobierno ecuatoriano y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo para retirar el Decreto 883 y poner fin a las movilizaciones.

Contra la violencia, la Hermandad Evangélica Ecuatoriana, miembros de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), emitieron una declaración en las redes sociales, declarando que “la violencia, la falta de respeto y los ataques a la propiedad pública y privada son condenados en todo momento, de donde sea que vengan”.

La declaración llamó a “las partes opuestas a deponer actitudes personales o grupales y promover un diálogo respetuoso para mantener la paz”.

“Los evangélicos son y siempre han sido militantes ecuatorianos por la paz. Recordamos y practicamos lo que Jesús dijo en el sermón de la montaña en Mateo 5: 9: “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”, agregó la declaración de WEA.

Además, la Hermandad instó a “los cristianos y al pueblo en general a permanecer en oración ferviente y constante por la paz, llamando a los líderes y autoridades indígenas, políticas y sindicales a alcanzar acuerdos que mantengan la paz y la democracia en nuestro amado. Ecuador”, concluyó.

Acuerdo

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo el domingo por la noche para cancelar un paquete de austeridad en disputa y poner fin a casi dos semanas de protestas que paralizaron al país.

Moreno se reunió en Quito con Jaime Vargas, el jefe del grupo indígena CONAIE, durante una sesión de negociación de transmisión nacional de cuatro horas, organizada por el representante principal de la ONU.

Retirar el Decreto 883 y restaurar la paz

Con el acuerdo, el Presidente retirará el paquete respaldado por el Fondo Monetario Internacional, conocido como el Decreto 883, que incluyó un fuerte aumento en los costos de combustible, y “las movilizaciones en todo Ecuador terminan y los líderes indígenas se comprometen a restaurar la paz en el país”, dijo un comunicado conjunto.

Ambas partes confirmaron que trabajarán juntas para desarrollar un nuevo paquete de medidas para reducir el gasto público, aumentar los ingresos y reducir los déficits presupuestarios y la deuda pública insostenibles de Ecuador.

“Ha llegado el momento de la paz, del acuerdo, para Ecuador. Este acuerdo es un paso extraordinario”, dijo Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador y uno de los mediadores de las conversaciones televisadas a nivel nacional.

11 días de protestas, 7 muertos

Las protestas comenzaron el 3 de octubre, luego de que el gobierno anunciara el fin de los subsidios al combustible, como parte de los recortes en el gasto público acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios llevaron a Moreno a declarar una emergencia nacional de dos meses, acusando a sus oponentes de intentar un golpe. También trasladó temporalmente las operaciones gubernamentales de Quito a la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según el defensor del pueblo, siete personas murieron en las protestas, 1.340 resultaron heridas y 1.152 fueron arrestadas.

Los grupos indígenas de Ecuador representan una cuarta parte de los 17,3 millones de habitantes del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Cristianos marchan contra aborto y matrimonio gay en México

“Nosotros creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal, es un asesinato…”, dijo Cisneros Preciado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de alrededor de 300 persona, integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, en contra del aborto y el matrimonio gay en México.

Las personas que, en su mayoría, iban vestidos de blanco con morado, en las que se encontraban sacerdotes católicos, evangélicos, pastores y feligreses, iniciaron la marcha interreligiosa, de la calle Gómez Morín, a un costado del parque Papagayo, rumbo el parque de La Reina, sobre la misma avenida quienes abarcaron dos carriles.

Los manifestantes gritando consignas como, “la vida sí, aborto no”, y al frente del contingente portaban una lona en la que se leía “La Iglesia de Jesucristo, Unida por la Vida, La Familia y la Paz”.

En declaraciones, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, explicó que están a favor de la vida y pidieron respetarla, por lo que se oponen a la interrupción del embarazo.

“Nosotros creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal, es un asesinato, es una vida humana; protegemos a los animales, pero por encima proteger al hombre que es la corona de la creación”, dijo Cisneros Preciado.

Sobre que las asociaciones de mujeres han manifestado que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo, el presidente, insistió, “la mujer tiene derecho a decidir de qué color se va a pintar su cabello, cómo se va a vestir, el cuerpo del hijo que se está gestando no es su cuerpo, es otro”.

El presidente de la agrupación, señaló que la marcha era interreligiosa, e insistió que están a favor de la defensa de la familia, “queremos que se respete, la forma en como está organizada la familia, en un padre y una madre, biológicamente como está establecido”.

Dijo “no rechazamos a ninguna persona, cada persona es libre de vivir como quiera, pero no queremos que las leyes nos impongan una forma distinta de familia, de la que biológicamente está establecida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas