Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Llaman a orar y obrar por el cambio climático

“Hay pocos indicios de que las naciones del mundo realmente reduzcan reducción las emisiones de gases que se necesita con tanta urgencia. A corto plazo el crecimiento económico está amenazando el desarrollo humano global a largo plazo”.

Publicado

en

Los miembros de la Comunión Anglicana mundial instan a orar antes de las conversaciones climáticas de la ONU la próxima semana para exigir a los dignatarios del mundo adoptar una mejor postura frente al cambio climático durante la Cumbre Mundial (COP17) prevista para finales de este mes en Durban, Suráfrica y sobre la estrategia global del clima que se hará ya que el año próximo el Protocolo de Kyoto expira.

El Protocolo de Kioto comprometió a los países industrializados reducir sus emisiones de carbono al 5% por debajo de los niveles desde 1990 hasta el 2012, pero las naciones han luchado para alcanzar un acuerdo sobre un segundo período de compromiso.

El reverendo Canon Rachel Mash, Coordinador Ambiental de la Iglesia Anglicana de África del Sur y miembro de la Comunión Anglicana Red Ambiental, quiere una mayor garantía de los gobiernos del mundo que están tomando el problema del cambio climático sea en serio.

“A pesar de 17 años de negociaciones para reducir las emisiones de calentamiento, la corriente mundial de promesas para reducir las emisiones de dejar la tierra en la pista de entre 2,5 y 4 grados de calentamiento, se acepta generalmente catastrófica”, dijo.

“Hay pocos indicios de que las naciones del mundo realmente reduzcan reducción las emisiones de gases que se necesita con tanta urgencia. A corto plazo el crecimiento económico está amenazando el desarrollo humano global a largo plazo”.

A pesar de las advertencias que los científicos sobre el riesgo de demorar la acción sobre el cambio climático, el periódico The Guardian informa que la Unión Europea y Japón, no esperan que un nuevo acuerdo entre en vigor antes de 2020.

Las conversaciones de la próxima semana incluirán algunas difíciles negociaciones sobre tecnologías limpias, protección de bosques, fondos para ayudar a países más pobres con los gastos de lucha contra el cambio climático.

Los miembros de la Comunión Anglicana mundial, están siendo desafiados a orar por el éxito de las negociaciones de Durban y y por eso han creado: “Tenemos fe: Actúa ahora por la justicia climática, un compromiso renovado para luchar contra el cambio climático”.

Canon Mash dijo: “Es apropiado que esta reunión se lleve a cabo en suelo africano, ya que si bien los africanos son responsables de una pequeña proporción de las emisiones globales (con la excepción notable de África del Sur), el sur de África se calienta aproximadamente el doble del promedio mundial.

“África será una de las naciones más afectadas del mundo, amenazada por las sequías sin precedentes, las inundaciones, el clima extremo, la disminución de la seguridad alimentaria, la pobreza, la migración forzada y aumento de los conflictos”.

Los líderes religiosos se reunirán el domingo para a orar por las conversaciones. La petición solicita a los líderes para llegar a un acuerdo “ambicioso” y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático y comprometerse con objetivos claros para reducir las emisiones de carbono.

El Arzobispo surafricano, Desmond Tutu, participará en varias actividades para sensibilizar a los gobiernos del mundo, entre ellas la recogida de firmas de personas interesadas en mejorar el medio ambiente mundial. La petición puede ser firmada en: www.wehavefaithactnow.org

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Evangélicos en Ecuador marchan contra matrimonio gay porque atenta contra la familia

El pastor Loor, dice que el fallo es improcedente porque dos jueces constitucionales habrían sido patrocinadores de grupos GLBTI.

Publicado

en

GUAYAQUIL. –  Integrantes de organizaciones evangélicas realizaron una marcha de protesta en el centro de Guayaquil para rechazar la resolución de la Corte Constitucional sobre dos casos de matrimonio civil homosexual.

Los manifestantes se concentraron en el parque Centenario y desde allí salieron en una marcha por la avenida 9 de octubre para expresar su rechazo a la resolución porque atenta contra la familia.

El pastor evangélico Francisco Loor expresó que el objetivo de la jornada era entregar un documento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para pedir la revisión de la medida y el cese de funciones de los miembros de la Corte Constitucional.

Según Loor, el fallo es improcedente porque dos jueces constitucionales habrían sido patrocinadores de grupos GLBTI y por lo tanto se convirtieron en “juez y parte”.

La CC resolvió el pasado 12 de junio dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas conformadas por Xavier Benalcázar-Efraín Soria y Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

Esta decisión ha causado polémica entre algunos sectores que se oponen a este tipo de uniones; mientras tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó la decisión de la Corte Constitucional.

“La CIDH saluda la decisión de la Corte Constitucional de garantizar el acceso al matrimonio igualitario en Ecuador, en seguimiento a los estándares de la CIDH y los establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) …”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Más de 25 personas marchan para pedir a AMLO que no siga promoviendo el aborto

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, dijo Rodrigo Iván Cortés.

Publicado

en

HIDALGO, MEXICO. – Más de 25 mil personas marcharon para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su partido Morena deje de promover el aborto.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, una de las asociaciones que promovió la marcha en la ciudad de Pachuca, dirigió un mensaje al mandatario.

“Señor López Obrador: aquí en Hidalgo tenemos más de 25 mil personas con un mensaje de vida o muerte. Aquí gente de su partido quiere aprobar la barbaridad de atentar contra la vida de los más inocentes en su etapa más vulnerable”, dijo Cortés.

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, exhortó.

“Señor presidente, aquí desde Hidalgo con miles de voces también le estamos diciendo que defienda la vida de los hidalguenses y de todos los mexicanos. Aquí también somos pueblo, aquí también hacemos un llamado para que usted dirija, lideres a la gente de su partido para que los estados no cometan barbaridades, que no fomenten más la cultura de la muerte”, resaltó Cortés.

“Señor presidente López Obrador el pueblo desde Hidalgo le pide que defienda al inocente aquí y en toda la República”, concluyó.

La marcha del sábado 7 fue una manifestación en rechazo a una iniciativa que busca legalizar el aborto en el estado de Hidalgo, modificando el Código Penal.

Según informa el diario Milenio, algunos de los lemas de los que marcharon fueron: “¡Hidalgo sí a la vida!», «¡Diputado valiente, defiende al inocente» !, “¡Diputado escucha, por el aborto es la lucha!».

“Estamos manifestando el derecho a la vida, que se respete porque es un derecho fundamental, porque de qué nos serviría hablar de muchos derechos si no tenemos el primordial como es el derecho a la vida, y esta se tiene que respetar desde la concepción hasta el término natural”, indicó Víctor Alcívar, uno de los organizadores y participantes de la marcha.

Además del Frente Nacional por la Familia, organizaron el evento ‘Hidalgo Sí a la Vida’, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia, Juntos custodiando la vida, Shalom; y Vida y Formación A. C., entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Franklin Graham aplaude a Trump por prohibir enarbolar bandera gay en embajadas de EEUU

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas…”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham agradeció al presidente Donald Trump y al Departamento de Estado de los EE. UU.  Por negar las solicitudes de que se enarbolara la bandera del arco iris durante el Mes del Orgullo en las embajadas de EE.UU.

Graham felicitó a Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por “tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas” en junio.

La afirmación del evangelista fue apoyada por los cristianos, además porque dijo que las banderas del orgullo gay adornadas con un arco iris son “ofensivas” para los cristianos y gran parte del país.

Las fuentes del Departamento de Estado confirmaron la semana pasada que habían negado múltiples solicitudes diplomáticas para enarbolar la bandera del orgullo del arco iris en las astas oficiales de las embajadas estadounidenses este mes en honor del Mes del Orgullo LGBT. 

“Quiero agradecer al presidente Donald J. Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas en junio, en reconocimiento al mes del orgullo gay. Esa es la decisión correcta”, escribió Graham.

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas de otras confesiones, no solo en este país sino en todo el mundo. La bandera de los Estados Unidos representa a nuestra nación, a todos, sin importar su raza, religión u orientación sexual”, resaltó.

Los activistas LGBTQ dicen que la reciente decisión de negar a las embajadas de EE.UU. en Brasil, Alemania, Letonia e Israel, de no enarbolar la bandera del orgullo gay, es solo la última afrenta a los derechos de los homosexuales desde que Pompeo asumió el Departamento de Estado en abril de 2018.

“Dios quiso decir a su creación con el arco iris una promesa. Satanás es muy bueno para tomar lo que Dios quiere para el bien y convertirlo en mal. El orgullo… también es un pecado contra Dios: no somos mejores ni más grandes que él”, escribió un seguidor de Graham.

Graham frecuentemente interviene en Twitter y Facebook sobre temas sociales. El mes pasado, él le dijo abiertamente al alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, que Dios tiene leyes y normas contra lo que describió como el pecado de ser homosexual.

En esa publicación de Facebook del 23 de abril que criticaba a Buttigieg, Graham expresó su oposición religiosa y ética a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su creencia de que la homosexualidad es un pecado. Ambas opiniones han sido promocionadas y defendidas por otro político de Indiana, el vicepresidente Mike Pence.

“La Palabra de Dios define la homosexualidad como pecado, algo de lo que se debe arrepentir, no algo que se debe alardear, alabar o politizar”, escribió Graham. “El alcalde Buttigieg dice que es un cristiano gay y que quiere unir a las personas que están detrás de él. Estoy seguro de que habrá muchas personas que querrán seguirlo. Pero como cristiano creo lo que dice la Biblia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas