15°C New York
03/28/2024
Obama comparte cuento de navidad después que fue criticado por omitir a Dios en Día de Acción de Gracias
Iglesia/Estado

Obama comparte cuento de navidad después que fue criticado por omitir a Dios en Día de Acción de Gracias

Dic 2, 2011
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama, habló sobre la historia de la natividad en un discurso público durante la ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad Nacional en Washington, DC, ayer, publica la revista norteamericana Charisma News.

En el discurso esta vez sí hizo referencia a la fe cristiana, aunque el Día de Acción de Gracias, Obama, omitió a Dios en su discurso, por lo cual fue muy criticado por la comunidad cristiana, quien le señaló que se había abstenido de hablar de Dios o religión.

“¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad!”, dijo Obama, al comenzar su discurso en la ceremonia, una tradición estadounidense que tiene 89 años de celebrarse. “Esta noche, una vez más, nos reunimos aquí no sólo a la luz de algunos adornos, sino en honor a una historia que ilumina el mundo”.

“Hace más de 2.000 años, un niño nació en un establo, entre el ganado y las ovejas”, dijo. “El nacimiento de Cristo hizo que los ángeles se regocijarán, esto atrajo a los pastores y los reyes de muy lejos. Fue una manifestación del amor de Dios por nosotros”.

Obama continuó: “Y él creció para convertirse en un líder con corazón de siervo, que nos enseñó un mensaje tan simple como potente: Que debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

El presidente dijo que la enseñanza ha perdurado por generaciones «se encuentra en el corazón de mi fe cristiana y la de millones de estadounidenses. No importa quiénes seamos o de dónde venimos, o cómo adoramos, es un mensaje que puede unirnos a todos en esta temporada de vacaciones”.

También hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta “el mensaje central de esta temporada” y la celebración de las palabras de Cristo “no sólo en nuestros pensamientos, sino también en nuestras acciones”.

El presidente, quien estuvo acompañado por sus dos hijas, Sasha y Malia, la primera dama Michelle Obama y su suegra, Marian Robinson, alentó a la nación para ayudar y dar a los necesitados.

“En esta época de esperanza, vamos a ayudar a quienes más lo necesitan: las personas sin techo, los hambrientos, los enfermos y cerrar», dijo él. “En esta época de abundancia, vamos a llegar a aquellos que luchan por encontrar trabajo o mantener a sus familias.

«En esta temporada de generosidad, vamos a dar gracias y honrar a nuestras tropas y nuestros veteranos y sus familias que han sacrificado tanto por nosotros. Y demos la bienvenida a todos los que están felizmente a casa”.

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page