15°C New York
03/28/2024
Por primera vez Pakistán tendrá un senador cristiano
Iglesia/Estado

Por primera vez Pakistán tendrá un senador cristiano

Feb 13, 2012
Spread the love

Slamabad.-, político, cristiano y militante de la «Pakistan Muslim League-N», será por primera vez, el primer senador cristiano en la historia del país. El partido lo ha nombrado como el primero de la lista para los escaños reservados a las minorías religiosas, en la elección del Senado, que se celebrará en marzo, publica la agencia Fides.

Los 100 escaños del Senado, se asignan por medio de unas elecciones que se celebran cada tres años; los escaños restantes son ocupados según las indicaciones de las Asambleas Provinciales y de los partidos políticos en proporción a su presencia en el Parlamento.

Los partidos tienen la oportunidad de reservar un escaño a las minorías religiosas (hindúes y cristianos) por un máximo de 4 escaños en la Asamblea. La PML-N, que, según los cálculos, tendrá derecho a un escaño para las minorías, ha indicado el nombre de Kamran Michael, que ya ocupa el cargo de Ministro de Hacienda y Ministro de las Minorías de la provincia de Punjab.

La presencia de Michael en el Senado «es una buena señal para la comunidad cristiana» señalan fuentes de Fides.

Los 4 escaños reservados para las minorías religiosas en el Senado son el resultado de la acción política del católico Shabhaz Bhatti, el difunto Ministro Federal de las Minorías, asesinado hace un año, publica Fides.

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page