Iglesia/Estado

Aprueban un proyecto de ley que favorece aborto, eutanasia y criminaliza la homofobia

Spread the love

• Una comisión de juristas nombrados por el Senado brasileño para elaborar el anteproyecto de un nuevo Código Penal propuso, entre otros puntos, flexibilizar la penalización en asuntos polémicos como el aborto y la eutanasia.

Spread the love

Las audiencias del Subcomité de Seguridad Pública del Senado, que se reunió en los últimos días demostraron que hay una tendencia a ampliar el permiso legal para el aborto y la eutanasia.

Una comisión de juristas nombrados por el Senado brasileño para elaborar el anteproyecto de un nuevo Código Penal propuso, entre otros puntos, flexibilizar la penalización en asuntos polémicos como el aborto y la eutanasia

En la votación celebrada el día 9, para refundir el texto del Código Penal, se aprobó con 16 votos y 1 en contra, la versión del texto en el que las causas se multiplican porque definió en su propuesta que la legalización del aborto debe ser extendida hasta antes de las 12 semanas de gestación cuando un médico o un psicólogo dictamine que la madre «no está en condiciones para la maternidad», publica el diario O Estado de Sao Paulo.

De igual manera, el nuevo Código Penal contemplaría la despenalización del aborto en los casos de embarazo no consentido con técnicas de reproducción asistida. Ya que en la actualidad, la legislación brasileña permite el aborto sólo en los casos de riesgo para la vida de la madre o si el embarazo fue consecuencia de una violación.

En las modificaciones propuestas para el nuevo Código Penal está también la eutanasia, considerada hasta ahora como homicidio con una pena entre seis y veinte años y cuya condena pasaría entre dos y cuatro años.

La eutanasia sólo sería permitida cuando se retiren los medios artificiales que mantienen con vida al paciente, portador de una enfermedad irreversible, y con un certificado de dos médicos, además de la autorización del propio enfermo o de su familia.

El fiscal Luis Carlos Gonçalves, el ponente de la comisión encargada de elaborar el proyecto de ley, explicó: “Nuestra propuesta, pasará por la deliberación, moviéndose hacia la preocupación de la salud de las mujeres. También estamos guiados por la experiencia del derecho internacional”.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Gilson Dipp, dijo que hay que criminalizar la homofobia, pero no dio detalles sobre las sanciones. “Muchos delitos son nuevos, inexistentes en nuestro sistema. No dejaré ninguna cuestión a examinar”.

La fecha límite para la presentación del proyecto es el 25 de mayo dijo Dipp, resaltando que el comité no tiene que extender ese plazo. El texto será analizado más tarde por el Senado y la Cámara de Representantes antes de ser hecho oficial a finales de este año.

Fuente: ABC y Agência Senado y Conjur

Post Visitors:65

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».