Iglesia/Estado

En Nicaragua Código de Familia debe analizarse “a la luz del Evangelio” dice Iglesia Católica

Spread the love

“Reconocemos con satisfacción…que se haya conservado en nuestra legislación aquello que para la Iglesia, desde su visión cristiana del hombre y de la sociedad es irrenunciable y sagrado, es decir, que la verdadera familia tiene como fundamento la unión estable entre un hombre y una mujer”, cita el mensaje pastoral emitido por la Conferencia Católica nicaragüense. nicaragüense

Spread the love

En ocasión de celebrase este 30 de Mayo el Día de la Madre, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, emitió un Mensaje Pastoral en el que instó a los diputados ante la Asamblea Nacional a analizar el Código de la Familia a “la luz que emana de la sabiduría del Evangelio sobre esta temática de tanta trascendencia para la persona humana y para la sociedad”, dice parte del texto.

La preocupación del clero católico nicaragüense es por la fuerte presión de organismos internacionales y sus filiales, organizaciones no gubernamentales, de línea proabortistas y de fuerte activismo promotor la diversidad sexual, que presionan al gobierno para incluir a parejas del mismo sexo como componentes del concepto histórico de familia con derecho a la adopción y el reconocimiento jurídico.

“Reconocemos con satisfacción que a pesar de las presiones de países o grupos económicamente poderosos, cuyas voces son amplificadas y magnificadas en diversos medios de comunicación social en contra de la doctrina eclesial acerca de la familia y del matrimonio, se haya conservado en nuestra legislación aquello que para la Iglesia, desde su visión cristiana del hombre y de la sociedad es irrenunciable y sagrado, es decir, que la verdadera familia tiene como fundamento la unión estable entre un hombre y una mujer”, cita el mensaje eclesiástico emitido a tempranas horas del miércoles treinta de mayo, Día de la Madre en Nicaragua.

En el mensaje pastoral, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua expresan su satisfacción porque “Nicaragua pueda dar ante el mundo testimonio de respeto a los valores cristianos en lo que respecta al matrimonio y a la familia, pues son estos valores los que aseguran la plena realización del ser humano en su dignidad y grandeza”.

Sin embargo, agrega la autoridad eclesial en el documento, “no deja de causarnos preocupación el hecho de que en el Código de la Familia haya enunciados que puedan conducir peligrosamente a usurpar el derecho de los padres sobre sus hijos menores, mediante intromisiones en la privacidad familiar de parte de grupos políticos o de personas ajenas al núcleo familiar”.

Al respecto, cabe recordar la intención del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, de incluir como miembros de los Consejos de Familia a los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, que no son otra cosa que organismos parapoliticos de marcada línea oficialista.

“Deseamos que la sociedad nicaragüense pueda tener leyes que salvaguarden los auténticos valores morales, que respeten el auténtico sentido de la familia, que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los hogares y que no se dejen abiertas puertas en las que se puedan introducir mayor destrucción en las familias ya de por sí bastante enfermas y disgregadas”, señalan los Obispos.

La Jerarquía de la Iglesia Católica de Nicaragua da por sentada así su posición frente a un tema en el que los nicaragüenses en su mayoría, coinciden con los valores cristianos sobre el concepto de familia.

Fuente: END.

Post Visitors:58

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:11
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:24
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:52
Read More