Iglesia/Estado

Iglesia evangélica chilena crea una campaña para luchar contra la pedofilia

El pastor Santiago Rebolledo, Obispo de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial dijo que este tipo de delito se elevó en un 5% a nivel regional en el presente año.

La Iglesia Evangélica de Chile ha creado una campaña informativa en Puerto Montt, con el objetivo de luchar contra la pedofilia. La razón es que ha sido motivada por el alto porcentaje de delitos sexuales contra menores existente en la región de los Lagos.

El pastor Santiago Rebolledo, Obispo de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial dijo que este tipo de delito se elevó en un 5% a nivel regional en el presente año, lo cual no deja indiferente a al mundo evangélico, dijo.

Miembros de la Iglesia Evangélica Ministerial estarán hasta el próximo fin de semana pegando afiches informativos en la locomoción colectiva y repartiendo tratados evangélicos entre los transeúntes, entregando mensajes que apelen a la conciencia de los puertomontinos para luchar contra este mal que está afectando a Chile.

Rebolledo dijo que los puertomontinos no tienen mucho conocimiento sobre delitos de pedofilia, lo que provocó que los transeúntes no recepcionaran inicialmente con estos mensajes de la manera deseada, por lo que fue necesario orientar a las personas en esta materia.

Sin embargo esta campaña callejera no ha tenido eco todavía en las iglesias evangélicas de la comuna de Puerto Montt, por lo que el pastor Rebolledo aprovechó para instar a que participen dada la necesidad urgente de reducir los delitos de pedofilia en Los Lagos.

Policía chilena acusada de casos de pedofilia

Recientemente padres y apoderados presentaron, el 25 de agosto, una denuncia ante la justicia chilena por supuestos actos de «pedofilia» en los que han incurrido carabineros durante y después de las detenciones de los estudiantes que se encuentran movilizados en demanda de una mejor educación.

El presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, dijo a los periodistas que los jóvenes «han sufrido violencia y vejámenes» tras ser detenidos en desalojos y protestas de colegios ocupados y también al interior de los cuarteles policiales.

Calderón, concurrió al Centro de Justicia de la capital chilena para presentar la denuncia, acompañado del senador de oposición Guido Girardi y la exministra, Carolina Tohá.

«Creemos que hoy día estamos en este país en un estado de sitio educacional, con la Policía al interior de los establecimientos educacionales como nunca», señaló Calderón.
«Aquí hay policías que prácticamente se han transformado en pedófilos; están apareciendo en las redes sociales fotografías de policías en una acción dudosa con estudiantes y eso no podemos seguir tolerándolo», enfatizó.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, exigió al Gobierno el fin de la violencia policial «algo que piden no solamente los estudiantes, sino también las organizaciones sociales y de derechos humanos».

«Vemos el testimonio de las compañeras, que han sido violentadas, que han sido abusadas y es en ese sentido dónde debiera estar hoy día el foco de la discusión», dijo González.

En los últimos días varias han sido las denuncias de abuso policial contra jóvenes, que han acusado golpes, manoseos, obligadas a desnudarse e incluso se acusó a funcionarios policiales de la ciudad vecina de Rancagua de haber puesto sus genitales en la cara de estudiantes.

Fuente: Radio Bío Bío y EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More