15°C New York
03/29/2024
Ofensas e injurias contra sentimientos religiosos serán delito en Rusia
Iglesia/Estado

Ofensas e injurias contra sentimientos religiosos serán delito en Rusia

Sep 17, 2012
Spread the love

La Duma o cámara de diputados de Rusia prepara un proyecto de ley que tipifica como delito penal las ofensas e injurias contra los sentimientos religiosos de los creyentes.

«Ahora la sanción administrativa (por las ofensas religiosas) es de mil rublos (25 euros). Esa es una suma irrisoria», aseguró Yaroslav Nilov a la agencia oficial RIA-Nóvosti. Nilov, resaltó que considera inadmisible que la multa por saltarse un semáforo en rojo sea igual que la que recibe el que insulta el sentimiento de millones de creyentes.

«Ya estamos trabajando en la iniciativa legal. Propondremos la responsabilidad penal», dijo.}

En caso de ser aprobada, la nueva ley obligará al infractor a pagar una fuerte multa, realizar trabajos sociales o ser condenado a una pena de cárcel.

El jurista Ígor Ponkin, propuso restablecer el derogado artículo 143 del código penal ruso sobre la violación de la libertad de culto y de conciencia.

El Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ahora está en el ojo del huracán por exigir un severo castigo contra el grupo punk Pussy Riot que cantó en la catedral de Cristo Salvador, respaldó de inmediato la iniciativa.

Las tres jóvenes de ese grupo fueron condenadas a dos años de cárcel por «gamberrismo motivado por odio religioso», aunque muchos opositores y las cancillerías occidentales creen que se trató de una simple gamberrada.

El propio primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reconoció ayer que la actuación de Pussy Riot le produce «ganas de vomitar», pero añadió que las mujeres no deberían haber sido condenadas a prisión.

Precisamente, la Duma aborda este asunto coincidiendo con las violentas protestas contra las legaciones diplomáticas de EEUU en el mundo árabe debido a dos películas norteamericanas, que en opinión de muchos musulmanes han ultrajado al profeta Mahoma.

Fuente: EFE

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page