Connect with us

Iglesia/Estado

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación

Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.

Avatar

Publicado

en

El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.

Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente. El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:

Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.

Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.

Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.

Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.

Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.

Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.

Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.

Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de GodDiscussion

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Graham pidió oración a los cristianos por Estados Unidos

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión por problemas raciales que vive Estados Unidos, en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, obligó al reconocido predicador, Franklin Graham, a pedir oración a los cristianos por el país norteamericano.

El hijo del fallecido evangelista Billy Graham, solicitó a los cristianos estadounidenses orar por Estados Unidos, que al unísono grita lleno de dolor, irá y odio.

Graham pidió a las iglesias evangélicas de Estados Unidos realizar una hora de oración para que Dios interceda por la nación, según Overbo.  

“A medida que nuestra nación está convulsionada por el dolor, la ira y el odio, este es un momento para que los cristianos brillen por nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz. La Biblia dice no dejes que el sol se ponga tu ira “(Efesios 4:26), pero cada puesta de sol trae consigo la oscuridad de más violencia y destrucción en más ciudades”, afirmó el pastor, según el medio de comunicación.

“Ira no produce justicia de Dios”

Estados Unidos en los últimos días de esta semana vivió una fuerte ola de protestas en todo el país, originadas por la muerte de George Floyf.

La víctima murió por asfixia mecánica, porque un agente policial le presionó el cuello con su rodilla, cunado lo tenía en el suelo esposado, La muerte acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y provocó grandes protestas en Estados Unidos, situación que es preocupación del líder cristiano.

Graham pidió oración a las iglesias, durante una hora, este domingo ya sean en las iglesias o desde sus hogares. La petición debido a la violencia y confrontaciones entre los manifestantes y la policía.

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

“Necesitamos orar por la paz, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios, (Santiago 1:20). Ore por perspectiva, porque la sabiduría allá arriba es pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera, (Santiago 3:17) “, fue el llamado de Graham según el medio de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas