15°C New York
04/19/2024
Confraternice: “Enrique Peña Nieto podría poner fin a la delincuencia en México”
Iglesia/Estado

Confraternice: “Enrique Peña Nieto podría poner fin a la delincuencia en México”

Dic 30, 2012
Spread the love

Confraternice: “Enrique Peña Nieto podría poner fin a la delincuencia en México”

Ciudad de México.- El nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumplirá este 31 de diciembre de 2012, un mes de haber tomado el poder. Muchos mexicanos esperan que con Peña Nieto, el índice de delincuencia disminuya, especialmente los evangélicos tienen esa esperanza.

Según Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) consideran que el mandatario Peña Nieto es «un halo de esperanza» para poner fin a la delincuencia organizada que asola al país en general en especial el secuestro y asesinato de pastores y evangélicos.

El crimen organizado ha golpeado fuertemente a las congregaciones evangélicas en estados como Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Morelos, según Confraternice, sin embargo, esta organización evangélica aunque no tiene estadísticas que comprueben el número de secuestros o asesinatos y cobro de «uso de suelo» por parte de los delincuentes que han robando autos y en las propias iglesias, y continúan actuando con impunidad en varios estados de la República Mexicana.

Farela, «cree que el presidente Peña Nieto ha estado tomando, particularmente en materia de seguridad. Yo creo que el hecho importante de que se territorialice los mandos (policíacos) y de esta manera haya un control más óptimo (sic.), concentrado en la Secretaría de Gobernación. Yo creo que esto va a evitar a que continúe multiplicándose la delincuencia ya que lamentablemente algunos miembros de los mismos cuerpos policíacos han delinquido, entonces yo creo que estas decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, van a ser que mengüen en este año 2013. Hago un llamado para que apoyemos y confiemos en estas decisiones que el presidente Peña Nieto ha estado tomando”, dijo.

Fuente: El Sol de México

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page