15°C New York
03/29/2024
Insólito: Kentucky podría multar a las personas que no creen en Dios
Iglesia/Estado

Insólito: Kentucky podría multar a las personas que no creen en Dios

Dic 6, 2012
Spread the love

Los pobladores de Kentucky (EEUU), que se niegan a reconocer la existencia de Dios podrían sufrir hasta un año de prisión, según una ley que data desde 2006 y que grupos de derechos civiles se opusieron poniendo una demanda ante la Suprema Corte de Estados Unidos.

El demócrata y ministro bautista, Tom Riner, es quien está promoviendo la ley, sin embargo esto, viola claramente la separación entre Iglesia y Estado que garantiza la Constitución, según los abogados que la impugnan.

“La brecha entre Iglesia y Estado no es una línea que veo. Lo que veo es un intento de separar a Estados Unidos de su historia que se percibe a sí misma como una nación bajo Dios”, dijo Riner al diario York Times.

“Esta es una de las acciones más atroz y asombrosamente inconstitucionales sancionadas por una legislatura estatal que he visto nunca”, explicó Edwin Kagin, director jurídico de Ateos Estadounidenses, publicó CNN.

El grupo ya había presentado una demanda contra esta ley en el 2008, pero el juez Thomas Wingate, de la ciudad de Franklin, confirmó que la denuncia atentaba contra las garantías constitucionales, pero la corte de apelaciones revocó la decisión en 2011.

“La seguridad y la seguridad de la comunidad no se puede lograr si no es dentro de la confianza en Dios Todopoderoso”, dice la ley en una parte de su texto.

Luego cita un discurso pronunciado por el presidente John F Kennedy en 1963 sobre la seguridad nacional: “Si Dios no protegiese la ciudad, la guardia velaría en vano”.

La propuesta violaría la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Digital Journal

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page