15°C New York
04/23/2024
Francia decidida a legalizar matrimonio gay a pesar que casi medio millón de personas se oponen
Iglesia/Estado

Francia decidida a legalizar matrimonio gay a pesar que casi medio millón de personas se oponen

Ene 15, 2013
Spread the love

El fin de semana se realizó una protesta masiva contra la legalización del matrimonio homosexual y contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Sin embargo, lo ocurrido no ha cambiado la opinión del gobierno francés quien reformará la ley muy pronto.

En una de las mayores protestas que jamás había ocurrido en décadas, alrededor de casi medio millón de personas marcharon el domingo 13 en París exigiendo al presidente Francois Hollande, que retire el proyecto de reforma conocido como «Matrimonio para Todos» y realice un debate nacional antes de cualquier cambio en la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Muchos de los manifestantes dijeron que el gobierno busca sacar adelante una reforma, para darle derechos de adopción a los gays donde la mayoría de los franceses lo rechazan, además ha se opuesto a realizar un debate más amplio para discutir el tema del matrimonio homosexual.

La portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, quien es también ministra de derechos de las mujeres, dijo que nada había cambiado. El plan para enviar el proyecto de ley al Parlamento a finales de este mes y aprobarlo en junio se mantendrá sin cambios, afirmó a la radio Europe 1.
«El Gobierno está totalmente decidido a lograr esta reforma, este progreso histórico que no es la victoria de un bando sobre otro sino un progreso para toda la sociedad», añadió.

«Tomamos nota de la manifestación (pero) esto será discutido en el Parlamento y no en la calle», afirmó.

Si bien la jerarquía católica mantuvo un perfil bajo, unas 30 asociaciones laicas – entre ellas varias que representan a familias católicas y activistas provida – y parroquias locales fueron cruciales para llevar adelante la protesta.

El apoyo de algunos musulmanes, evangélicos e incluso homosexuales que se oponen al matrimonio del mismo sexo también ayudó a llevar la protesta más allá de los participantes católicos, dijeron los organizadores.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page