15°C New York
04/19/2024
Más de mil pastores no pueden oficiar matrimonios en República Dominicana
Iglesia/Estado

Más de mil pastores no pueden oficiar matrimonios en República Dominicana

Ene 17, 2013
Spread the love

Más de mil pastores evangélicos no pueden casar ninguna pareja debido a que no ha recibido por parte del gobierno la debida capacitación y solo apenas unos 400 pastores dijo el reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) quien desmintió al presidente de la Junta Central Electoral en relación de que se ha avanzado en la capacitación de los pastores evangélicos para que oficien matrimonios.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que habían sido capacitados 436 pastores en los talleres de trabajos dirigidos en las distintas regiones del país, pero, el pastor Lorenzo, dijo que es falso, por lo que no considera que los trabajos estén avanzados como lo sostiene la JCE cuando otros pastores no han recibido instrucción en la Ley 198-11 sobre matrimonios religiosos.

El presidente de la entidad expresó que tampoco la JCE ha iniciado el proceso de capacitación del personal auxiliar a integrarse al proceso con los pastores lo que dificulta y atrasa los trabajos programados.

“Aunque los ministros completen sus expedientes, como ya lo han hecho unos 400 pastores, y la Junta entregue las licencias a los pastores e iglesias, no podrán ejercer y cumplir la ley», dijo el pastor Lorenzo.

El CODUE dice que la falta de presupuesto para la capacitación que requieren los pastores, sacerdotes o ministros religiosos que tendrán la facultad de oficiar matrimonios en las iglesias cristianas no-católicas, ha retrasado el cumplimiento de esta disposición que establece la Constitución en articulo 55 acápite 4 y 5. Además que en sus instituciones miembros no se ha efectuado ningún tipo de evaluación de los trabajos que viene realizando para la aplicación de la referida ley.

Fuente: Diario Digital Hoy

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page