Iglesia/Estado

Francia, se convierte en el decimotercer país que aprueba matrimonio gay

Los diputados franceses han aprobado la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que podrá entrar en vigor dentro de dos meses tras su examen en el Senado el próximo 2 de abril.

Francia, se convirtió ayer martes, en el decimotercer país que aprueba el matrimonio homosexual, después que la Asamblea Nacional de Francia decretó la ley que autoriza a las personas del mismo sexo a casarse y permitirles adoptar. Con esto, Francia se suma a los 12 países que aceptan los matrimonios gay.

El primer país en aprobar el matrimonio homosexual fue Holanda cuando el 1 de mayo de 2001 entró en vigor dicha ley. Ese mismo día se celebraron las primeras cuatro bodas en Ámsterdam. Le siguieron Bélgica, en 2003; y Canadá y España en 2005. España fue el cuarto país en regular los matrimonios entre personas del mismo sexo, justo dos días después de Canadá, aunque la ley española entró en vigor antes.

El 30 de junio de 2005, el Congreso de los Diputados aprobó la ley impulsada por el Gobierno del PSOE. La primera boda gay del Estado español fue entre dos hombres y se celebró el 11 de julio de 2005 en Tres Cantos (Madrid).

Sudáfrica fue el quinto país en aprobar esta ley en 2006. Le prosiguieron Noruega y Suecia en 2009. En 2010 Portugal e Islandia se sumaron a la iniciativa, y el 15 de julio de ese mismo año, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar las bodas gais. Justo antes que Francia también la aprobara en su país, Dinamarca lo hizo en 2012. Todos estos países, menos Portugal, permiten la adopción, y los homosexuales suecos son los únicos que pueden casarse por la iglesia.

Por su parte, dentro de Europa, Finlandia, Luxemburgo, Eslovenia y el Reino Unido están debatiendo aprobar la ley, mientras que el resto de países no autoriza ninguna forma de unión para las parejas homosexuales.

Los diputados franceses han aprobado la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que podrá entrar en vigor dentro de dos meses tras su examen en el Senado el próximo 2 de abril.

El proyecto de ley, la primera gran reforma social del presidente François Hollande, recibió el apoyo mayoritario de los grupos de izquierda, con 329 votos a favor, 229 en contra, esencialmente de la derecha, y diez abstenciones.´

Aunque falta todavía dos meses para que el texto entre en vigor, un nuevo debate en el Senado comenzará el 2 de abril próximo, pero todo indica que la mayoría de la izquierda en esa cámara será suficiente para legalizar las bodas homosexuales.

Fuente: La Vanguardia y RT

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de…

Read More