Iglesia/Estado

Marchan masivamente contra el matrimonio homosexual en Francia

Los organizadores reivindicaron la presencia de «al menos 1,4 millones» de participantes frente a la estimación realizada por la policía que cifró la asistencia en 300.000 personas.

París.- Cientos de miles de personas marcharon este domingo en las calles de París para pedir la retirada del proyecto de ley que abre la vía del matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, en una marcha salpicada por el disparo de gases lacrimógenos.

Los manifestantes, entre los que había numerosas familias, se congregaron entre el barrio de la Défense y el Arco del Triunfo, en un tramo de unos 5 km. Los organizadores reivindicaron la presencia de «al menos 1,4 millones» de participantes frente a la estimación realizada por la policía que cifró la asistencia en 300.000 personas.

Henri Guaino, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición, realizó una intervención desde una plataforma gigante en la que lanzó a los manifestantes: «El 13 de enero eran un millón. Hoy son muchos más». Previamente, Guaino había llamado a los manifestantes a «censurar» al gobierno «en la calle». La manifestación del 13 de enero reunió a 340.000 personas, según la policía, y a cerca de un millón, según los organizadores.

La prefectura de policía de París precisó que «las cifras definitivas serán comunicadas la semana próxima, una vez vistas todas las filmaciones de la manifestación».

Esta vez los organizadores esperan «una mejor visibilidad del número de participantes» y un «efecto de masa» máximo, aprovechando el carácter estático de la manifestación.

Los gendarmes dispararon gases lacrimógenos en varias ocasiones para «contener a los manifestantes» que querían acceder a los Campos Elíseos, un perímetro «prohibido» a los organizadores de la manifestación.

«Entre 100 y 200 personas intentaron forzar una barrera para entrar en los Campos Elíseos», explicó un portavoz de la prefectura de policía a la AFP. El presidente de la UMP, Jean-François Copé, presente en la manifestación, exigió «explicaciones al presidente François Hollande» tras haberse «cruzado» con familias que habrían sido víctimas de estos gases lacrimógenos. Responsables del Frente Nacional (extrema derecha) también acudieron a la marcha.

En los balcones, había colgadas pancartas en las que podían leerse consignas como «No toques mi filiación», «Queremos trabajo, no matrimonio homosexual» o «No al gayestremismo».

Los opositores piensan volver a pedir este domingo por la noche a François Hollande que retire este texto para someterlo a un referéndum. El proyecto de ley, que ya fue votado en la Asamblea, será examinado en el Senado a partir del 4 de abril. Según sus detractores, este proyecto «transforma totalmente la sociedad al negar la paternidad y la filiación naturales» y «las consecuencias económicas, sociales y éticas serán inevitables».

Fuente: AFP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More