15°C New York
03/28/2024
Evangélicos lanzan campaña de oración por una “reforma ética de inmigración”
Iglesia/Estado

Evangélicos lanzan campaña de oración por una “reforma ética de inmigración”

May 31, 2013
Spread the love

Houston, Texas – La coalición texana Evangelical Immigration Table, ha destinado 250,000 dólares para realizar una campaña en 13 estados a favor de lo que dicha organización califica de “reforma ética de inmigración”.

Las referencias a los inmigrantes y a la inmigración aparecen 92 veces en el Antiguo Testamento, un hecho que algunos cristianos evangélicos citan como la razón bíblica para apoyar una reforma integral del sistema de inmigración.

La coalición indicó que sus anuncios suplementarán su campaña de 92, días llamada “Pray for Reform” (Ora por la reforma), como respaldo al acuerdo bipartidista sobre inmigración aprobado a principios de este mes por la Comisión Judicial del Senado. Los fondos para los anuncios de la campaña provienen de denominaciones y organismos que pertenecen a esa coalición.

“Los evangélicos han comprendido que nuestro sistema deteriorado constituye un asunto moral”, expresó ayer jueves en un comunicado de prensa Russell Moore, presidente de la comisión de libertad religiosa y ética de la Convención Bautista del Sur.

Más de 170 líderes evangélicos cristianos en todo el país han firmado la declaración de principios de la campaña, que constituye un “cambio radical” en la postura cristiana con respecto al debate en curso, indicó Stephan Bauman, presidente y director ejecutivo de la organización World Relief.

Moore, citó el deseo del grupo sobre una solución “basada en los valores bíblicos” que respete la dignidad otorgada por Dios a cada persona”.

Lynne Hybels, cofundadora de la Iglesia Willow Creek Community, en South Barrington, Illinois, expresó que su congregación incluye actualmente a cientos de inmigrantes indocumentados que son considerados como una “parte vibrante de la comunidad eclesiástica”.

Para acomodar el aumento de la presencia de inmigrantes en su iglesia, Hybels dio inicio hace cinco años a un servicio en español, llamado Casa de Luz, y llevó a la congregación a hablar del debate sobre la inmigración.

“Nuestro país no se parece a lo que era hace 25 años ni tampoco nuestras iglesias”, afirmó Hybels.

Evangelical Immigration Table, está considerando programas nacionales en emisoras radiales cristianas, incluidos los de Hugh Hewitt y Dennis Prager, como plataforma para su mensaje. Uno de los anuncios radiales del grupo exhorta a los radioescuchas a convertirse en “socios de oración para la reforma” y a defender la “unidad familiar”.

Fuente: La Voz de Houston

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page