Iglesia/Estado

Evangélicos lanzan campaña de oración por una “reforma ética de inmigración”

Las referencias a los inmigrantes y a la inmigración aparecen 92 veces en el Antiguo Testamento, un hecho que algunos cristianos evangélicos citan como la razón bíblica para apoyar una reforma integral del sistema de inmigración de EE. UU.

Houston, Texas – La coalición texana Evangelical Immigration Table, ha destinado 250,000 dólares para realizar una campaña en 13 estados a favor de lo que dicha organización califica de “reforma ética de inmigración”.

Las referencias a los inmigrantes y a la inmigración aparecen 92 veces en el Antiguo Testamento, un hecho que algunos cristianos evangélicos citan como la razón bíblica para apoyar una reforma integral del sistema de inmigración.

La coalición indicó que sus anuncios suplementarán su campaña de 92, días llamada “Pray for Reform” (Ora por la reforma), como respaldo al acuerdo bipartidista sobre inmigración aprobado a principios de este mes por la Comisión Judicial del Senado. Los fondos para los anuncios de la campaña provienen de denominaciones y organismos que pertenecen a esa coalición.

“Los evangélicos han comprendido que nuestro sistema deteriorado constituye un asunto moral”, expresó ayer jueves en un comunicado de prensa Russell Moore, presidente de la comisión de libertad religiosa y ética de la Convención Bautista del Sur.

Más de 170 líderes evangélicos cristianos en todo el país han firmado la declaración de principios de la campaña, que constituye un “cambio radical” en la postura cristiana con respecto al debate en curso, indicó Stephan Bauman, presidente y director ejecutivo de la organización World Relief.

Moore, citó el deseo del grupo sobre una solución “basada en los valores bíblicos” que respete la dignidad otorgada por Dios a cada persona”.

Lynne Hybels, cofundadora de la Iglesia Willow Creek Community, en South Barrington, Illinois, expresó que su congregación incluye actualmente a cientos de inmigrantes indocumentados que son considerados como una “parte vibrante de la comunidad eclesiástica”.

Para acomodar el aumento de la presencia de inmigrantes en su iglesia, Hybels dio inicio hace cinco años a un servicio en español, llamado Casa de Luz, y llevó a la congregación a hablar del debate sobre la inmigración.

“Nuestro país no se parece a lo que era hace 25 años ni tampoco nuestras iglesias”, afirmó Hybels.

Evangelical Immigration Table, está considerando programas nacionales en emisoras radiales cristianas, incluidos los de Hugh Hewitt y Dennis Prager, como plataforma para su mensaje. Uno de los anuncios radiales del grupo exhorta a los radioescuchas a convertirse en “socios de oración para la reforma” y a defender la “unidad familiar”.

Fuente: La Voz de Houston

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More