15°C New York
03/29/2024
ONGs denuncian a iglesias americanas por hacer propaganda política
Iglesia/Estado

ONGs denuncian a iglesias americanas por hacer propaganda política

May 15, 2013
Spread the love

Algunas organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, denunciaron que las iglesias evangélicas y católicas están utilizando los cultos y las misas para hacerles propaganda a los partidos políticos durante las elecciones.

Un centenar de iglesias fueron denunciadas por las ONGs que buscan que se les retire a las iglesias el privilegio de estar exentas de impuestos. El código tributario de EE.UU. 1954, dice que las organizaciones religiosas están exentas de impuestos, pero tienen prohibido realizar campañas políticas o apoyar a candidatos a cargos públicos.

La denuncia de las ONGs, consiste también en que estas iglesias sean castigadas porque no están respetando la ley. Sin embargo, las iglesias denunciadas afirman que están simplemente aprovechando la libertad de expresión que es un derecho de todo ciudadano.

Muchas organizaciones religiosas se registran como iglesias, de esta manera pueden expresar sus opiniones políticas sin ser penadas. En la década de 1950, sólo una iglesia perdió el privilegio de exención de impuestos por conexiones políticas.

Rob Boston, director de Americans Unidet for Separation of Church and State [Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado], habló con el diario Folha de Sao Paulo, para explicar cuáles son los objetivos de las organizaciones no gubernamentales en esta materia.

«Además de poner fin a la exención de impuestos para las iglesias que hacen propaganda política, queremos más leyes que requieren que las entidades con este privilegio revelen sus inversiones y sus donaciones», dijo.

La Fundación para la Libertad de Religión, un grupo ateo, también está luchando para que las iglesias se les elimine la exención de impuestos y sean obligadas a declarar sus ingresos a través de informes anuales como lo hacer las organizaciones no gubernamentales.

Un portavoz de la fundación, Anne Laurie Gaylor, dice que las iglesias son privilegiadas por el gobierno. «No pagar impuestos es un privilegio. ¿Por qué las iglesias no tienen que rendir cuentas?», cuestionó.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario Folha de Sao Paulo

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page