Iglesia/Estado

ONGs exigen a alcaldesa de Monterrey evite ‘entregar’ la ciudad a Jesucristo

“La acción de la alcaldesa es una afrenta al principio histórico de separación de las iglesias y el Estado, y es una violación directa a la Constitución”, manifestaron las ONGs.

Monterrey.— Organizaciones no gubernamentales pidieron al Congreso de Nuevo León solicite a la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes Cervantes que respete la Constitución y evite actos como la “entrega” de la ciudad a Jesucristo, ocurrido el sábado anterior durante un evento religioso.

En un escrito, las organizaciones civiles Zihuame Mochilla y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) se pronunciaron “por un auténtico Estado laico”.

“La acción de la alcaldesa es una afrenta al principio histórico de separación de las iglesias y el Estado, y es una violación directa a la Constitución”, manifestaron.

“La acción de la alcaldesa consistió en acudir a un acto a entregar la ciudad a Jesucristo, lo que es un hecho profundamente antidemocrático y antirrepublicano, que olvida que la ciudad es de todas y todos, de aquellas personas que comparten su fe, de aquellas que tienen otras creencias y de aquellas que son ateas”, aseveraron.

“Confundió su feligresía personal”

Para los demandantes, en el acto denominado Monterrey Ora, en la Plaza Zaragoza y convocado por la Alianza de Pastores de Monterrey, Arellanes Cervantes “confundió su feligresía personal y su investidura como presidenta municipal de la ciudad”.

La Constitución proclama en su artículo 40 la voluntad del pueblo mexicano de constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, mientras que el 130 constitucional garantiza la separación entre las iglesias y el Estado, recordaron Zihuame Mochilla y Cadhac.

“Rechazamos firmemente esta injerencia de las creencias religiosas en la vida política de la comunidad y solicitamos al H. Congreso del Estado de Nuevo León a que, en aplicación de la Constitución federal y de la Constitución de nuestra entidad, demande a la alcaldesa se ciña al ordenamiento constitucional”, puntualizaron.

“Debemos buscar más lo que nos une”

Por otra parte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que es de desearse que si las autoridades civiles participan en un acto de culto no tomen la palabra, para evitar confusiones político-religiosas.

Lo anterior fue difundido a través de un comunicado dado a conocer por el Arzobispado.

“Como Iglesia católica somos conscientes de la importancia de guardar los debidos protocolos, y consideramos que siempre que éstos se realicen como es debido, nos ayudarán a motivar a creyentes y no creyentes en la necesidad de hacer lo que el beato Juan XXIII decía antes de iniciar el Concilio Vaticano II: “Debemos buscar más lo que nos une que aquello que nos divide”, dice el escrito.

“Al César lo que es del César”

“A César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, respondió el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, cuando se le preguntó si él “entregaría” las llaves del estado a Jesús.

En rueda de prensa, al término de un evento, ayer martes, el funcionario estatal aseguró que debido a que él fue electo por el pueblo para gobernar le toca esa responsabilidad.

“Yo soy gobernador constitucional del estado de Nuevo León y mi responsabilidad es precisamente gobernar el estado; los dichos son muy sabios y hasta ahí lo voy a dejar: ‘Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’”, señaló.

También se le preguntó que si estaba de acuerdo con que los mandatarios por un momento pueden dejar su investidura y hablar a título personal.

“Uno es gobernador o alcalde —o la posición legal que ostenta en ese momento— todo el tiempo, y dura y tiene un término constitucional en este caso, lo que es por parte del gobierno del estado o de las presidencias municipales por lo que dura el mandato”, explicó.

Dijo que al final del día los gobernantes son personas, pero todo el tiempo conservan la investidura.

“No es como que dejes de ser gobernador un momento, no es algo que se quita o se pone”, sostuvo.

Fuente: Excelsior

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks