Connect with us

Iglesia/Estado

Ateos se oponen a la oración en las reuniones de una ciudad en California

Después de enterarse de las invocaciones normales, un abogado de FFRF envió una carta el 27 de junio al alcalde de Chico afirmando que la oración “es un rechazo a nuestra historia secular”, y que “la mejor solución es que el Consejo deje de realizar estas oraciones por completo”.

Avatar

Publicado

en

CHICO, California. – Dos organizaciones seculares están trabajando juntos para poner fin a la oración que se realiza antes de las reuniones del consejo de la ciudad en un municipio al norte de California.

Durante años, los concejales de Chico han invitado a los líderes religiosos locales de diversas religiones para llevar invocaciones antes de las reuniones oficiales del ayuntamiento.

Sin embargo, nuevamente la organización atea Freedom From Religion Foundation (FFRF), con sede en Wisconsin, alega por la separación de Iglesia-Estado, igual piensa el grupo separatista Butte County Coalition of Reason (BCCR), una organización local atea que también está presionando para que la tradición de la oración desaparezca.

Después de enterarse de las invocaciones normales, un abogado de FFRF envió una carta el 27 de junio al alcalde de Chico afirmando que la oración “es un rechazo a nuestra historia secular”, y que “la mejor solución es que el Consejo deje de realizar estas oraciones por completo”.

“La solución es simple: que los oficiales del gobierno dejen de orar en sus reuniones”, enfatiza la carta FFRF que continúa. “Le instamos a concentrarse en asuntos civiles y dejar a la religión a la conciencia privada de cada individuo. Si las reuniones del gobierno deben demostrar respeto, que sea por nuestra Constitución laica y atea, consagrada por la más grande invención de América: La separación del Estado y la Iglesia”.

Del mismo modo, BCCR publicó un comunicado de prensa el mes pasado, que condena la práctica la oración del consejo de la ciudad, afirmando que era un “shock” que los miembros del consejo incorporen invocaciones a sus reuniones. BCCR, también envió una petición dirigida al alcalde de Chico, escrita por el coordinador de BCCR, George Gold.

“He observado…” escribe Gold en la petición “que Butte County Coalition of Reason no tiene tal invocación. Tienen un minuto de silencio al comienzo de cada reunión para que todos en la audiencia puede tomar un momento para centrarse en lo que su sistema de creencias puede ser o, uno puede simplemente meditar en silencio. Sr. Alcalde, por favor considere la petición de nuestra comunidad, firmada por una variedad de residentes de Chico entre ellos religiosos, espirituales y seculares, para que cesen las invocaciones y en su lugar de ofrezca un momento de silencio, o nada en absoluto”.

La petición enviada por esta organización es poco más de 230 firmas.

Mientras tanto, la Alliance Defending Freedom (ADF)- que a nivel nacional defiende las libertades religiosas dijo en un comunicado que enviaron un memorándum legal a funcionarios de la ciudad de Chico la semana pasada, instando a los miembros del consejo a no ser intimidados para terminar sus oraciones antes de las reuniones.
La ADF en un documento de unas 11 páginas condena la actuación de la FFRF y el BCCR que se han unido en “un esfuerzo coordinado para atacar”, la “tradición histórica y querida” de la ciudad como es la oración legislativa.

“Simplemente no hay duda”, afirma el documento de ADF “la oración pública ha sido una parte esencial de nuestro patrimonio antes de la fundación de esta nación, y nuestra Constitución siempre ha protegido nuestra actividad”.

David Cortman, abogado de ADF, argumentó que la oración legislativa pública siempre ha sido y en consecuencia, debe ser siempre, un componente totalmente legal del gobierno de EE.UU.

“Los estadounidenses hoy deben ser tan libre como los fundadores lo fueron al orar”, dijo Cortman. “Los fundadores oraron durante la redacción de la Carta de los Derechos de nuestra Constitución, y el Tribunal Supremo ha dictaminado que la oración pública es parte de la historia y tradición de este país. La ciudad de Chico, por lo tanto, está en un terreno muy firme para que la oración se haga en las reuniones públicas”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Colombia: ciudad de Pereira abrirá restaurantes e iglesias

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 día

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este viernes la secretaría de Pereira anunció un plan piloto para abrir restaurantes e iglesias de la ciudad. El gobierno nacional autorizó a la localidad a abrir parte de los sectores que estaban cerrados, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya López, manifestó que desde el Gobierno llegó la aprobación necesaria para que en la capital risaraldense se pudiera ejecutar la reapertura de otros tres sectores sociales y económicos.

Asimismo dijo que confirmó que estos lugares son: las iglesias, los gimnasios y restaurantes que estaban cerrados en medio de la pandemia.

El secretario del gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que “en primera instancia se realizará un plan piloto de reapertura y será inicialmente por 15 días con los más de 200 templos religiosos”.

También dijo que abrirían “cerca de tres mil establecimientos gastronómicos que hay en la ciudad; mientras que los gimnasios quedaron supeditados a los resultados que se obtengan de la reapertura de los otros dos sectores antes mencionados”.

Arias manifestó: “Entre los establecimientos gastronómicos que se abrirán son cafeterías, restaurantes o servicio a la mesa y autoservicios”.

Quienes tengan este tipo de establecimientos podrán abrir sus negocios registrándose en la página web de la Alcaldía de Pereira para iniciar con el proceso.

Asimismo, Arias manifestó que desde el día sábado 11 de julio los negocios podrán hacer su registro.

Medidas de bioseguridad

Las iglesias que abran sus templos  deben seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. En este sentido, cada templo debe congregar máximo  50 % de de capacidad, quienes ingresen deben estar a dos metros de separación y utilizar tapabocas y desinfectantes.

Por su parte, los restaurantes deben seguir el mismo protocolo, las sillas y las mesas deben estar a dos metros de distancia entre sí, asimismo el lavado de utensilios y alimentos se debe hacer con agua entre los 60 y 80 grados.

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 días y los locales podrá mantenerse abiertos dependiendo de nivel de contagios en la ciudad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Colombia: gobernadora orará junto a pastores en redes sociales

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, orará junto a 180 pastores y religiosos de la iglesia católica a través de las redes sociales para pedir a Dios protección en medio de la pandemia, así lo informó el portal informativo La Libertad.

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am y finalizará a las 12:00 am del domingo 12 de julio.

Esta congregación online convocará a creyentes de distintas religiones y participarán: 180 pastores, el obispo de Barranquilla, rabinos, metodistas, bautistas entre otros líderes religiosos.

Esta sesión la iniciará la gobernadora desde La Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla, y las distintas iglesias que participarán transmitirán desde sus redes el encuentro.

Por otro lado, todos los participantes en la reunión en la transmisión deben seguir los protocolos de bioseguridad.

La reunión religiosa que durará 18 horas tendrá el objetivo de orar por los fallecidos en Colombia y en el Atlántico.

Asimismo, en la transmisión se les indicará a los ciudadanos del Atlántico y de Colombia, lo importante de utilizar los mecanismos de bioseguridad.

En la reunión se espera un mensaje del Papa Fracisco. La gobernadora era la presidenta de su función en Colombia.

Representantes de las iglesias opinan que de la manos de Dios la humanidad ha vencido otras pandemias y aseguran que esta no será la excepción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Rusia: Dice no al matrimonio igualitario e incluye a Dios en su Constitución

 En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rusia aprobó el reconocimiento al matrimonio heterosexual e incluyó a Dios en su Constitución. La reforma constitucional ocurrió tras una consulta nacional, que promovió el gobierno de Vladimr Putin, en donde participaron millones de ciudadanos.

En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia, según Televisa.

En las modificaciones a la Carta Magna se destacó la inclusión de Dios en la Constitución. Asimismo, el reconocimiento heterosexual, la protección a la familia, maternidad, paternidad, la infancia, así como la prohibición de ceder territorio a otros países.

Los reportes internaciones indican que la enmienda a la Constitución hace de Rusia un país más conservador y nacionalista.

Por otro lado, las enmiendan Consagra la “fe en Dios” de los rusos y remarca que los niños deber ser la máxima prioridad del gobierno y que los jóvenes deben recibir una educación patriótica.

Reconoce victoria

“La votación evidenció el alto nivel de consolidación de la sociedad en cuanto a las cuestiones clave de implicancia nacional”, declaró Putin.

“Rusia adoptó una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo entre menores de edad. Estamos en contra de imponer lo que sea. Y sobre esta cuestión, al criticar a Rusia, no hay que forzar la puerta abierta”, fue parte de las impresiones del dignatario ruso.

Por otro lado, las reformas constitucionales habilitan a Putin a poder aspirar a otros dos mandatos más. La victoria del mandatario tuvo un apoyo del 77,92%, durante el plebiscito, el recién pasado primero de julio.

Las Agencias internacionales de noticias precisan que el plebiscito contó con una participación de 64.99% de la población con derecho al voto en Rusia, que equivale a 109 millones de ciudadanos.

La participación marcó un precedente, porque más de la mitad del electorado acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma adelantada. Lo anterior como una forma de aprovechar que las autoridades abrieron las escuelas con una semana de anticipación, para evitar aglomeraciones y un rebrote del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas