Iglesia/Estado

Líderes católicos y evangélicos condenan la píldora del día siguiente en Brasil

Para el reverendo Laelson Silva, el uso de la píldora del día siguiente se trata de un aborto químico. Según él, puede contribuir, de forma indiscriminada, a la banalización de la vida.

La aprobación del proyecto que libera el uso de la «píldora del día siguiente» por la presidenta Dilma Rousseff a principios de este mes, dejó a muchos líderes religiosos indignados, especialmente católicos y evangélicos.

A pesar de una reciente encuesta que asegura que el 82% de los jóvenes católicos aprueba el uso de la píldora, los líderes católicos criticaron la actitud de la presidenta acreditando la aprobación para ayudar a banalizar la vida.

El padre Juliano Carlos Alécio, de 35 años, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista en Villa Independencia en Araraquara, condenó el uso de la píldora del día siguiente: «Yo sigo las enseñanzas de la Iglesia que la ley condena».

El sacerdote, que emitió un comunicado repudiando la aprobación de la píldora en el sitio de la parroquia, también se comprometió a excomulgar a los fieles si toman una píldora.

La ley PLC de 3/2013, ofrece atención inmediata en los hospitales para las víctimas de violencia sexual, permite el uso de la píldora del día después para evitar un embarazo no deseado.

La ley fue condenada por otros líderes religiosos, como evangélicos y católicos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Para el reverendo Laelson Silva, el uso de la píldora del día siguiente se trata de un aborto químico. Según él, puede contribuir, de forma indiscriminada, a la banalización de la vida.

«A mediano y largo plazo, este uso traerá consecuencias inimaginables para la sociedad brasileña», dijo, de acuerdo a Primeira Edição.

El congresista conocido por oponerse públicamente el aborto y la homosexualidad, Marco Feliciano (PSC), dijo que el «Palacio de Planalto está desorientado y muy mal intencionado”.

En Twitter, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara (CDHM) dijo que quería llamar a una protesta en contra del proyecto. «Pero yo no tengo ese poder, después de todo soy Feliciano».

Según Feliciano, Dilma no deberá permanecer en el poder en el 2015 y ella es consciente de ello. «¡PT nunca más!», exclamó.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More