15°C New York
03/29/2024
John Piper insta a cristianos a oponerse a la legalización de la marihuana
Iglesia/Estado

John Piper insta a cristianos a oponerse a la legalización de la marihuana

Ene 16, 2014
Spread the love

John Piper, publicó en su blog web -“Desiring God Ministry”- razones bíblicas por las cuales los cristianos deberían oponerse a la legalización de la marihuana.

Tanto Washington como Colorado han legalizado en recientes meses la marihuana, al menos para su uso recreacional. Sin embargo, Piper, quien fue pastor de Bethlehem Baptist Church,, en Minneapolis, dijo que los cristianos deben abstenerse de tal droga, ya que “altera la mente y el humor,” y está en contra de los principios bíblicos.

A pesar de que la marihuana es comparada con la cafeína, existe una diferencia, según Piper. Mientras que la marihuana “deshabilita temporalmente el procesamiento confiable de la realidad,” la cafeína “normalmente agudiza ese proceso”.

Piper, también citó un estudio realizado por la Alianza de Políticas sobre Drogas, que aboga por la legalización de la marihuana afirmando que “los efectos a corto plazo de la marihuana incluyen cambios inmediatos temporales en pensamientos, percepción, y procesamiento de información. El proceso cognitivo más claro afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo,” indica el estudio.

Además de Washington y Colorado, otros estados como Massachusetts podrían tener leyes menos restrictivas en contra de la droga, según lo han dicho miembros del grupo NORML, que aboga por la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Según Piper, a pesar de la popularidad de esa droga, para los cristianos el cuerpo debería ser el templo del Espíritu Santo, tal como lo dice la Biblia en 1 Corintios capítulo 6: 19-20, y esa debería ser la primera razón para evitar el uso de la marihuana.

“¿Hace esto ver a Jesús como el tesoro que es? Yo me preguntaría eso sobre fumar, emborracharse, y el uso recreativo de la marihuana, sobre la indolencia sedentaria, sobre el ver televisión banalmente y muchas otras cosas,” dijo Piper en su blog.

Fuente: Christian Post

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page