15°C New York
04/20/2024
Estado de Georgia aprueba una ley que permite utilizar armas en la iglesia
Iglesia/Estado

Estado de Georgia aprueba una ley que permite utilizar armas en la iglesia

Abr 2, 2014
Spread the love

La semana pasada Cámara de Georgia, Estados Unidos, aprobó una ley que les permite a los ciudadanos llevar armas a bares, restaurantes, iglesias, aeropuertos e incluso en las escuelas.

La aprobación de la ley, demuestra el fracaso de la administración de Obama por tratar de desarmar a la población. Las medidas se habían tratado de imponer tras la masacre en la escuela de Sandy Hook, en diciembre de 2012.

Unos 112 votos fueron a favor de la ley de utilizar armas y unos 58 en contra. Se cree que el alcalde Nathan Deal, un republicano, sancionará la ley.

El texto aprobado establece que los propietarios de los establecimientos deben decidir si los asistentes pueden o no portar armas. En las escuelas primarias, la dirección sería la que nombraría qué empleados pueden utilizar armas.

La ONG «Americans for Responsible Solutions» (ARS), fundada por el ex congresista Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en un tiroteo en Arizona en 2011, escribió un texto diciendo que esta es «la ley más extrema sobre armas en Estados Unidos».

Esta fue sólo una de las varias críticas contra la ley aprobada en Georgia. Los críticos creen que los criminales y las personas al utilizar un arma justificaran sus actos.

Georgia, no es el único estado que ha creado leyes pro armas, otras 70 leyes fueron creadas, principalmente en el sur y en el oeste de EE.UU. tratando de debilitar el control del gobierno. Pero en otros 39 estados se han creado leyes para fortalecer el control y tratar de evitar grandes cantidades de muertos como ocurrió en la escuela Sandy Hook .

El gobernador de California, Jerry Brown, sancionó diez leyes de control de armas. En Connecticut, donde ocurrió el tiroteo, el gobierno promulgó una ley de control de armas, considerada la más dura del país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com O Globo

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page