15°C New York
04/20/2024
Evangélicos chilenos catalogan de aberrante la homosexualidad
Iglesia/Estado

Evangélicos chilenos catalogan de aberrante la homosexualidad

May 23, 2014
Spread the love

Hace unos días, dos marchas opuestas chocaron: la de la diversidad sexual y la de evangélicos en contra de la homosexualidad. Cuando varios pastores fueron entrevistados para que opinaran sobre ello catalogaron el matrimonio homosexual anti natura, de ser una enfermedad y aberrante.

Esta marcha de los evangélicos chilenos y la confrontación con los gay ocurre después que la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, anunció la despenalización del aborto. Parlamentarios se mostraron divididos pues mientras Amplitud se mostró abierta a debatir, desde la UDI se rechazó por completo dicha idea al vulnerar los derechos del no nacido.

En Osorno, el presidente del Consejo de Pastores, Carlos Martínez, mostró su rechazo a la iniciativa argumentando que sería legalizar el crimen directamente, independiente si este es terapéutico o no dado, que los principios valóricos y cristianos no promueven eliminar a los fetos.

Consultado Martínez sobre las instancias donde hay una gestación producto de una violación o un incesto, explicó que es deber del Gobierno apoyar a la madre, brindarle todo el apoyo económico y psicológico posible, y no simplemente pensar en truncar una vida.

El pastor evangélico explicó que iniciativas como ésta solo vienen a echar por tierra los valores morales de la sociedad, que últimamente al hacerse llamar moderna los viene olvidando, insistiendo que el buscar explicaciones a estas leyes solo permitirá legalizar la inmoralidad.

Por ello la idea del Consejo de Pastores es iniciar mesas de trabajos con todos las autoridades políticas y eclesiásticas, ya que son varias religiones que han mostrado su rechazo a éstas iniciativas, repudio que ha sido reafirmado por distintos parlamentarios.

Fuente: Nuevo Diario

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page