15°C New York
03/29/2024
“Putin está poseído por Satanás”, dice máximo líder de la iglesia ortodoxa ucraniana
Iglesia/Estado

“Putin está poseído por Satanás”, dice máximo líder de la iglesia ortodoxa ucraniana

Sep 8, 2014
Spread the love

EP.- Filareto, el máximo dirigente de la Iglesia ortodoxa ucraniana, dijo desde la página web del Patriarcado de Kiev que el presidente de Rusia, Vladimir Putin está poseído por Satanás y que, a menos que se arrepienta de sus acciones, está abocado a la condenación eterna.

«Con gran pesar ahora debo decir públicamente que entre los gobernantes de este mundo (…) ha aparecido un auténtico nuevo Caín, no por su nombre, pero sí por sus actos. Como el primer fratricida de la Historia, Caín, estos actos demuestran que el gobernante al que me refiero ha caído bajo la influencia de Satanás», señala Filareto sin nombrar, en ningún caso, específicamente el nombre o apellidos de Vladimir Putin.

El Patriarca de Kiev, concretamente, responsabiliza al líder ruso de avivar el conflicto entre prorrusos y ucranianos enviando armas y cientos de «mercenarios asesinos» a ayudar a los separatistas. En este sentido, y aunque de momento el Kremlin no se ha pronunciado sobre este comunicado, desde Rusia siempre ha negado cualquier implicación del país en el conflicto.

A su vez, considera que Putin ha difundido mentiras en los medios de comunicación de forma premeditada. «Este gobernante miente cínicamente cuando dice que su país no es parte beligerante en Ucrania. Ha hecho todo lo posible para fomentar el conflicto y mantenerlo. Dice que es hermano del pueblo ucraniano, pero por sus actos se ha convertido realmente en el nuevo Caín, derramando la sangre fraternal y enredando al mundo entero con sus mentiras», sostiene el religioso.

Por todo ello, insta a los ortodoxos a rezar por Putin para que entre en razón ya que, de lo contrario, se dirige hacia «un fin desgraciado y a la condenación eterna en el infierno». «Por toda la sangre derramada por tu voluntad y el mal perpetrado por orden tuya, tu castigo será el mismo que el del mentiroso y fratricida Caín: la maldición y la condenación eterna», afirma el Patriarca.

El documento, que lleva por título «Un nuevo Caín», ha sido publicado al día siguiente de la entrada en vigor de un alto el fuego suscrito entre el Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos que pone fin por el momento a un conflicto que se ha cobrado al menos 2.600 vidas desde que estalló, en abril.

El Patriarcado de Kiev se escindió de la Iglesia Ortodoxa, con sede en Moscú, en 1992, tras la salida de Ucrania de la Unión Soviética. Ahora mantiene una postura mucho más afín al nacionalismo ucraniano que la Iglesia Ortodoxa, cercana a las tesis del Kremlin.

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page