Connect with us

Iglesia/Estado

Retiran juguete del Arca de Noé de un parque infantil por demanda de ateos

La amenaza provino de un grupo que lucha por la separación del Estado y la Iglesia en los Estados Unidos.

Publicado

en

Un parque infantil en la ciudad de Newark, en Delaware (Estados Unidos), tuvo que quitar un juguete con el tema del Arca de Noé para no enfrentar una demanda judicial.

La ciudad recibió una amenaza del grupo “Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado” (AU, American United, por sus siglas en inglés) quien dijo que dicho juguete, en el parque desde hace muchos años, viola las leyes estadounidenses.

En una entrevista con Christian Post el portavoz del Ayuntamiento Newark afirmó que la denuncia fue hecha por el grupo que les señaló varios fallos que asustaron a los administradores del parque.

“Después de una evaluación, nuestro abogado aconsejó que la pieza se retirara y el departamento de Parques y Recreación siguió el consejo”, dijo el portavoz.

La organización de la AU también fue entrevistada por Christian Post y su representante, Janice Rael, vicepresidente de la organización, dijo que unos abuelos ateos fueron quienes denunciaron que en el parque municipal estaba este juguete que enseña sobre el Arca de Noé por lo que ellos no querían que sus nietos aprendieran sobre la Biblia.

“Hemos recibido quejas de algunos abuelos ateos que no quieren que sus nietos vean versos de la Biblia o imágenes simplificadas sobre la historia del Arca”, dijo Rael.

Tras las quejas del grupo ateo se decidió investigar el caso y se encontró que, efectivamente, había un juguete en el parque con un tema bíblico para el público, por lo que se corría el riesgo de una demanda contra la ciudad si no lo retiraban.

“Estoy seguro de que la ciudad no quería ese mal, pero el gobierno debe mantener su neutralidad en materia religiosa, así que tuvieron que retirarlo” dijo Rael. El juguete era un panel que incluía la historia bíblica en nueve partes.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

China persiguió a más de 5 mil iglesias en el 2019

El país comunista alcanzó cuatro puntos adicionales en la clasificación anual de los países que más persiguen a los cristianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de China, presidido por Xi Jing Ping, persiguió a mas de 5 mil iglesias de diferentes denominaciones en el 2019. Logró escalar a la posición número 23 en la lista de los peores perseguidores religiosos, según una publicación de Christian Headlines.

La Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors, refleja que el país comunista alcanzó cuatro puntos adicionales en la clasificación anual de los países que más persiguen a los cristianos.

Escaló de 27 a 23 en la lista, en su deseo por “Sinicizar” el cristianismo y otras religiones, pretendiendo alinear las creencias religiosas de sus habitantes, con la interpretación e ideologías particulares del gobierno comunista.

Hubo al menos 5,576 ataques aprobados por el gobierno contra iglesias el año pasado, un aumento de 171 respecto el año anterior.

En China habitan unos 97,200,000 cristianos. Representan el 6 por ciento de la población, según las estimaciones de Open Doors.

Vigilancia extrema sin precedentes

“El gobierno chino es casi solo responsable del aumento abrupto de iglesias y edificios cristianos atacados en 2019“, expresó David Curry, presidente y CEO de Open Doors.

“Sus políticas más recientes están penalizando a los cristianos minoritarios de maneras sin precedentes. Si continúan por este camino, serán el mayor violador de los derechos humanos en todo el mundo “, comentó.

Entre los múltiples ejemplos de persecución prevalece, la prohibición de venta en línea de Biblias; presionar a maestros y personal médico para para firmar documentos negando su fe religiosa.

Igualmente, se les amenazó a las personas de la tercera edad con reducir el monto de sus pensiones si no renuncian al cristianismo.

Se reportaron iglesias destruidas, pastores encarcelados, arrendadores de locales que fungían como iglesias presionados para cancelar contratos de alquiler, creyentes y líderes religiosos monitoreados, entre otras restricciones.

También, se prohibió a jóvenes menores de 18 asistir a la iglesia.

Necesidad de abordar situación

Curry está instando al gobierno de Estados Unidos a abordar las violaciones de la libertad religiosa de China en futuros acuerdos comerciales.

“La primera fase del nuevo acuerdo comercial de los Estados Unidos con China no cambia el hecho de que China es un violador masivo de los derechos humanos, particularmente las violaciones de la libertad religiosa contra cristianos, musulmanes y tibetanos“, comentó Curry.

“La fase dos debe abordar esto si queremos ver relaciones normalizadas”.

Las iglesias dentro de China deben registrarse ya sea en el Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos o en la Asociación Católica Patriótica China. Debido a que tales congregaciones enfrentan regulaciones extremas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Senado de Chile decidirá sobre “matrimonio igualitario”

El proyecto, aprobado en lo general, modifica “diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Senado de Chile decidirá en los próximos meses sobre el proyecto de ley de “matrimonio igualitario”, que regirá uniones conyugales entre personas del mismo sexo, según una publicación de ACI Prensa.

El proyecto, aprobado en lo general, modifica “diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo”. Contó con 22 votos a favor, 16 en contra, 1 abstención, y posteriormente se remitió a la Comisión Constitucional.

Cuestiona la normativa actual que regula el Matrimonio Civil de ignorar las uniones del mismo sexo y dar a las personas homosexuales “un trato desigual, donde el Estado les señala que ese amor y ese compromiso no son iguales al de las parejas heterosexuales”.

Marco legal sobre la convivencia entre parejas

Se busca modificar, entre otras normativas, el Código Civil, el Código del Trabajo y la ley de Acuerdo de Unión Civil que regula aspectos legales de la convivencia entre parejas del mismo sexo.

Entre las modificaciones está el reemplazo de los términos “el marido y “la mujer” por “el cónyuge” y “la cónyuge”; así como “los padres” por “progenitores”.

Durante la votación, el senador Iván Moreira manifestó que “quienes tenemos posiciones (…) cristianas creemos firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer; así como defendemos que la vida comienza con la concepción y rechazamos conceptos como identidad de género”

“Consideramos a la institución del matrimonio como el espacio natural para el cuidado y la generación de la vida es su fin esencial. Así como el cuidarse protegerse y amarse uno por el otro por el resto de la vida terrenal”, puntualizó Moreira.

UDI defiende vínculo único

El senador por la Unión Demócrata Independiente (UDI) exigió “respeto por nuestra visión y la de millones de chilenos que piensan que el matrimonio no es un contrato más, sino una institución única y fundamental que por su naturaleza se debe preservar con el vínculo entre un hombre y una mujer”.

Explicó que por defender esta postura la “izquierda” tiene una “peligrosa tendencia a conductas totalitarias de absoluta intolerancia con el que piensa distinto” y los cataloga de “homofóbicos o agentes de la intolerancia religiosa”.

 “Hoy es un miércoles negro, hoy quien pierde es nuestra sociedad a la cual tenemos que fortalecerla en sus valores y principios”.

“Hoy pierde el alma y el espíritu de una parte importante de nuestra sociedad”, concluyó el senador Moreira.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Clero se reúne para bendecir Biblia para nueva fuerza espacial

La Catedral Nacional de Washington en DC para bendecir una Biblia que será utilizada por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos se reunieron recientemente en la Catedral Nacional de Washington en DC para bendecir una Biblia que será utilizada por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos que se anunció a fines de 2018.

Según Faithwire, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos se convirtió oficialmente en la sexta rama del servicio armado el año pasado.

El general de la Fuerza Aérea John “Jay” Raymond, ex jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea y el Comando Espacial de los Estados Unidos, es el primer “Jefe de Operaciones Espaciales”.

Se asignarán a la Fuerza Espacial unos 16,000 miembros del personal de la Fuerza Aérea en servicio activo, una mezcla de civiles y militares.

Que la Biblia los guarde y los guíe

El domingo, el obispo de la Iglesia Episcopal sufragó por las Fuerzas Armadas y los Ministerios Federales, el reverendo Carl Wright, imploró para que la Biblia King James “guardara y guiara a todos aquellos que se propongan que la frontera final sea un lugar donde Dios triunfe sobre el mal, donde el amor triunfará sobre el odio, y donde la vida triunfará sobre la muerte “.

El reverendo Randolph Marshall Hollerith, decano de la Catedral Nacional de Washington, también oró por la Biblia.

“Acepte esta Biblia que dedicamos hoy aquí para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos”, dijo Hollerith, según NPR.

 “Que todos puedan diligentemente buscar su santa palabra y encontrar en ella la sabiduría que conduce a la paz y la salvación, a través de Jesucristo nuestro Señor, amén”.

Repulsiva supremacía cristiana

Algunos, sin embargo, criticaron la bendición de la Biblia. La Fundación de Libertad Religiosa Militar (MRFF, por sus siglas en inglés) dijo que “condena, de la manera más completa posible humanamente, la exhibición impactante y repulsiva de la supremacía cristiana más vil, exclusivista y fundamentalista”.

La utilización de una Biblia cristiana para ‘jurar’ a los comandantes de la nueva Fuerza Espacial o cualquier otra rama [del Departamento de Defensa] en CUALQUIER nivel es completamente violatoria de la separación fundamental de la iglesia y el mandato estatal de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el grupo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas