15°C New York
04/24/2024
Nicaragua restablece la frase “En Dios Confiamos” en su moneda de 5 córdobas
Iglesia/Estado

Nicaragua restablece la frase “En Dios Confiamos” en su moneda de 5 córdobas

Abr 29, 2015
Spread the love

Una nueva moneda de 5 córdobas en la cual se reestablece la frase de “En Dios Confiamos”, volverá a circular con ese lema, anunció el ente regulador de la circulación monetaria del país, el Banco Central de Nicaragua, BCN.

En el comunicado oficial, difundido entre todos los medios de comunicación de Nicaragua y digitales, se informa que las monedas tendrán las mismas características y diseño que las anteriores.

El material será de acero inoxidable y en el anverso se podrá leer “EN DIOS CONFIAMOS” , que fue eliminada en el año 2013 cuando estaba de ministro-presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, el anterior titular Alberto Guevara Obregón.

Desde el 23 de abril comenzaron a circular las monedas de 5 córdobas. No se informa cuantas serán emitidas, ni el respaldo que tendrán de las reservas internacionales en las bóvedas del BCN.

Creada en 1912

La moneda de Nicaragua es el Córdoba, fue creada en 1912 en honor a Francisco Hernández de Córdoba, el colonialista español que conquistó Nicaragua. A las monedas se les denomina peso. Hay denominaciones de 50, 25, 10 centavos en fracciones. Los billetes que circulan son de 10, 20, 50, 100 y 500 Córdoba.

Desde hace décadas la frase EN DIOS CONFIAMOS caracterizaba a las monedas de Nicaragua y habían sobrevivido todos los gobiernos hasta que en el año 2013, el anterior ministro Obregón, quitó el lema en las nuevas emisiones.

El gobierno del presidente Daniel Ortega en su publicidad estatal afirma que es “Cristiano, Socialista y Solidario” desde que asumió el poder por elecciones en el año 2007.

Fuente: La Jornada

Post Visitors:344

Leave a Reply

You cannot copy content of this page