Iglesia/Estado

Qatar permite construcción de primer templo evangélico

Beda Robles, un inmigrante de Filipinas, ha trabajado durante siete años para obtener el permiso para construir un edificio de la iglesia.

Por primera vez los evangélicos del emirato de Qatar verán la construcción del primer edificio de la iglesia evangélica en el país.

El presidente de la Alianza de Iglesias Evangélicas en Qatar, Beda Robles, un inmigrante de Filipinas, ha trabajado durante siete años para obtener el permiso para construir un edificio de la iglesia.

El momento finalmente llegó en junio, cuando una llamada del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la espera había terminado.

“Me dijeron ‘tengo una buena noticia’, entonces ya lo sabía. Todos nuestros años de oración y esperanza habían llegado a buen puerto”, dijo Robles a la agencia de noticias de Doha.

El nuevo lugar de culto para los evangélicos estará situado a varios kilómetros del centro de Doha, en el complejo religioso de Mesaimeer, junto a la Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario.

La Alianza de Iglesias Evangélicas en Qatar tuvo que esperar la aprobación oficial del gobierno antes de que pudiera empezar a recaudar dinero para la construcción, que tendrá un coste de unos 25 millones de euros.

La organización evangélica tiene aproximadamente 1.200 miembros, casi todos ellos extranjeros. Proceden sobre todo de Filipinas, Nigeria, Kenia, India, Indonesia y Malasia. La organización, fundada hace 28 años, ha celebrado reuniones en complejos turísticos y viviendas particulares.

En los años previos “el gobierno ha sido constructivo, concediéndonos permisos para realizar sesiones de adoración, reuniones y otras celebraciones como nuestros Días de la Familia en los últimos años”, dijo Alianza de Iglesias Evangélicas en Qatar.

El ex embajador de Filipinas en Qatar, Crescente Relacion, también tuvo un papel fundamental en el impulso de los planes de futuro, añadió Robles.

La iglesia funcionará como una organización comercial y tratará de recaudar los fondos necesarios para construir la iglesia.

Ahora que tiene su registro, puede iniciar la presentación de solicitudes de visado de trabajo para contratar a personal administrativo.

“Tenemos recogida una pequeña cantidad de dinero, y esperamos comenzar pronto. En cuanto al resto del dinero, vamos a hacer enormes esfuerzos para recaudar fondos a través de donaciones, y también estamos pidiendo la ayuda de otras iglesias en Doha, en la región, y en todo el mundo”, dijo.

La conversión a otra religión del Islam todavía se considera apostasía en Qatar, y es técnicamente un delito capital. Sin embargo, desde que el país obtuvo la independencia en 1971, no ha habido ninguna ejecución registrada u otro castigo por tal acto.

De acuerdo con el código penal, los individuos capturados por proselitismo en nombre de una organización, sociedad o fundación, para cualquier religión que no sea el Islam, pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta 10 años.

En 2008 tuvo lugar la apertura de la primera iglesia cristiana en Qatar desde tiempos pre-islámicos. Según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el país ha otorgado estatus legal a la Iglesia Católica, Anglicana, Ortodoxa Griega, Ortodoxa Siria, Copta, Libanesa Maronita, Filipino Evangélica y las iglesias cristianas de la India. Todas ellas están formadas casi exclusivamente por los extranjeros que trabajan en el país.

Fuente: Mundo Cristiano / CBN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More