15°C New York
03/28/2024
Rusia bloquea página social ateísta por insultar a los cristianos
Iglesia/Estado

Rusia bloquea página social ateísta por insultar a los cristianos

Jul 23, 2015
Spread the love

RUSIA.- La Justicia rusa exigió que una página atea de una red social fuese bloqueada por ofender a los cristianos ortodoxos. El caso ocurrió recientemente y fue informado por la agencia AFP.

El grupo de ateos afirmaba en su página «Dios no existe» en la red social de Vkontakte, que es como el «Facebook de Rusia», dada su popularidad en el país. La página tenía 26.000 fans pero quien intenta acceder ahora a ella, el sistema le indica con un mensaje que: «El grupo ha sido bloqueado debido a posibles violaciones a las reglas del sitio».

La decisión fue tomada por el tribunal de Chechenia, la república rusa de Cáucaso predominantemente musulmán, que entiende que el contenido publicado por el grupo «insulta los sentimientos de los cristianos ortodoxos».

La AFP afirma que en caché quedaron muchos mensajes guardados que se burlaban de la religión, especialmente de la Iglesia Ortodoxa Rusa que tiene una gran influencia en la política local.

Entre los delitos, estaba una caricatura de Jesús discutiendo con un médico, Cristo decía que había puesto un cáncer en la persona y el médico intentaría eliminarlo. Durante la operación: «He creado este tipo de cáncer, ¿cómo te atreves a eliminarlo?» el doctor responde: «Cállate, Jesús».

En Rusia hay una ley desde 2012 que castiga con penas de prisión de hasta tres años a toda persona declarada culpable de hacer insultos religiosos.

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page