15°C New York
03/29/2024
Pastor advierte del peligro de despenalizar las drogas en Brasil
Iglesia/Estado

Pastor advierte del peligro de despenalizar las drogas en Brasil

Ago 26, 2015
Spread the love

BRASIL.- El Supremo Tribunal Federal (STF) debe reanudar en las próximas semanas una votación sobre el proceso que puede despenalizar el consumo de drogas. El debate es controversial y hay mucha información errónea que se utiliza para defender la despenalización.

El obispo Robson Brill se reunió recientemente con algunos ministros para mostrarle los peligros que la despenalización puede causar a la sociedad brasileña. El pastor utilizó argumentos basados en investigación científica para demostrar que la liberación de las drogas no va a mejorar el sistema penitenciario brasileño.

Para explicar mejor su posición sobre el tema, el líder de la Iglesia Sana Nuestra Tierra dice que el argumento del gobierno brasileño es que se ha puesto en hacinamiento a los consumidores de drogas y que vaN a prisión porque son procesados como traficantes de drogas.

El pastor afirmó que despenalizar las drogas hará que las personas tengan libertad para el uso y la posesión de todas las drogas “no sólo la marihuana, como algunos piensan, o argumentan”, dijo.

“Se trata de una despenalización general. Esto, sin duda, traerá un aumento de delitos como robos, asaltos, agresiones, accidentes de tráfico, y un aumento de los trastornos mentales como consecuencia de los trastornos neurológicos que surgen de las sustancias psicotrópicas”, agregó.

Brill destacó que científicamente se ha demostrado que más del 25% de la sociedad sufre de algún tipo de trastorno mental, como la depresión, la esquizofrenia, entre otros trastornos. Estas personas son los más susceptibles al consumo de drogas. Y bajo su influencia, se convierten en un riesgo potencial tanto para ellos como para la sociedad.

¿Despenalización reducirá el tráfico de drogas?

“Las drogas ilícitas son el producto de elección para que el crimen organizado se mantenga. Pero este no es el único producto comercializado por organizaciones criminales. Ellos practican el secuestro, el robo, el tráfico de armas, entre otros delitos. Ya se sabe que si se legalizan las drogas, estas organizaciones criminales obtendrán dos veces más y van comenzar a proveer al mercado legal y continuarán operando con otros productos ilegales”, advirtió el pastor sentenciando que la despenalización hará que estas organizaciones sean aún más poderosas.
Un comentario más del pastor fue relacionado a la seguridad porque si despenalizan la posesión de drogas para uso personal: “Los riesgos son enormes. Queremos crear una realidad en la que la propia ley permitiría a la gente ir a trabajar, para ejercer sus actividades profesionales bajo la influencia de drogas, poniendo en peligro sus vidas, sus familias y la sociedad en general”.

“¿Quién se atrevería a subir a un autobús cuyo conductor está bajo la influencia de una droga como la marihuana, la cocaína o incluso el crack? ¿O un piloto de línea aérea? ¿O un cirujano?”.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page