15°C New York
03/19/2024
Evangélicos y católicos condenan ley que permite muerte asistida en California
Iglesia/Estado

Evangélicos y católicos condenan ley que permite muerte asistida en California

Oct 8, 2015
Spread the love

CALIFORNIA.- Líderes de las iglesias protestante y católica condenaron la ley firmada por el gobernador Jerry Brown, en la que se permite a los médicos recetar dosis letales de medicamentos a personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad terminal y que podrían morir en un lapso de seis meses.

Antes de autorizarse en California, el llamado suicidio asistido era una ley que funcionaba en estados como Oregon, Washington, Montana y Vermont.

René Molina, pastor de la iglesia evangélica Restauración, advirtió que si más estados impulsan este tipo de medidas, no es sinónimo de que se esté haciendo lo correcto.

“Quien da la vida y la quita es Dios; lo que vemos es un alejamiento de la sociedad de los valores, todo comenzó con el concepto del aborto. Estas son decisiones que causan pesar a nivel social y religioso, porque se alejan del valor de la vida”, manifestó.

Por su parte, José Gómez, arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, se mostró profundamente inquietado, al saber que con la ley ABX2 abre un nuevo camino en el Estado Dorado y no tiene idea de a dónde conducirá.

La muerte asistida, una opción al final de la vida

“Esta es una decisión equivocada para California. Qué tan incorrecta es la decisión, eso se medirá en las vidas que se perderán en los próximos años, la vida de los pobres, los ancianos, los discapacitados y los que dependen de la asistencia pública”, enfatizó.

Desde 1992, se viene debatiendo en California la legislación relacionada a poner fin a la vida de enfermos terminales. En ese año, los votantes detuvieron una medida en la que se proponía que los médicos aplicaran inyecciones letales.

Académicos y especialistas, sin embargo, tienen puntos de vista diferentes. Rolando Castillo, presidente del Consorcio de Profesionales y Médicos de Latinoamérica, considera que la nueva legislación es algo positivo.

“La ley lo que procura es atender la necesidad del paciente”, manifestó el especialista, quien por más de 12 años impartió clases en Medicina Sicosocial en la Universidad de California en Irvine.

La Ley de Opción de Fin de Vida fue impulsada por la organización Compassion & Choice. Hace un año, dieron a conocer el caso de la joven Brittany Maynard, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral incurable.

La joven, de 29 años de edad, falleció en noviembre de 2014, luego de viajar a Oregon donde la ley permite el suicidio asistido. El esposo y la madre de Maynard fueron el rostro más visible del movimiento en los últimos nueve meses.

Foto: Gobernador Jerry Brown

Fuente: Hoy Los Ángeles

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page