15°C New York
04/18/2024
Presidente de Zambia decreta ayuno y oración nacional ante crisis económica
Iglesia/Estado

Presidente de Zambia decreta ayuno y oración nacional ante crisis económica

Oct 22, 2015
Spread the love

ÁFRICA, ZAMBIA.- La crisis económica que acontece en muchos países parece haber llegado a África. En Zambia, la inflación ha crecido y la moneda nacional (kuatcha) se desvalorizó en casi un 45% frente al dólar. Además, se produjo una fuerte caída en el precio del cobre, la principal fuente de ingresos de Zambia, que representa alrededor del 70% de las exportaciones.

La respuesta de Edgar Lungu, presidente de Zambia, fue inédita y generó una gran polémica porqué el pidió la ayuda de Dios. En colaboración con varias iglesias en el país, dictaminó el pasado domingo 18 de este mes que sería un día de oración y ayuno nacional.

Ante más de 5.000 personas, dijo en un discurso: «Nuestro Dios escuchó nuestras oraciones. Él ha perdonado nuestros pecados y estamos seguros de que va a sanar a nuestra nación, que se enfrenta a graves problemas socioeconómicos. Usted sabe que Dios es amor y les pido que cada uno haga lo mejor posible y deje el resto en las manos de Dios».

En Zambia el 85% de la población es cristiana, pero no todo el mundo le gusta la postura del presidente. El jefe tribal Ntamdu, líder de la provincia del norte llamó a los gobernantes «idiotas». Él cuestionó: «¿Orar y ayunar para qué? ¿Para que ocurra algún milagro económico? Por casualidad, ¿fue Dios quien causó todo este sufrimiento a todas las personas, para que ahora se pueda revertir la situación?».

Curiosamente, un gran arco iris alrededor del sol fue observado en la capital Lusaka, para muchos era una señal de aprobación divina, informó Lusaka Times.

Post Visitors:424

Leave a Reply

You cannot copy content of this page