Connect with us

Iglesia/Estado

Colombia aprobó adopción gay y ahora va por despenalización del aborto

El proyecto de ley del Fiscal será radicado la próxima semana en el Congreso de la República para que sean los senadores y representantes quienes tomen la decisión final.

Avatar

Publicado

en

COLOMBIA.- Grupos provida y organizaciones cristianas y cívicas cuestionaron a la Corte Constitucional por haber aprobado, en sentencia, la adopción de menores para parejas del mismo sexo sin restricciones. Situación que ellos consideran la “mayor embarrada” que ha cometido la Corte.

Quienes protestaron cuestionaban que la Corte haya fallado sobre la adopción igualitaria sin tener en cuenta al legislador, es decir, al Congreso de la República.

“Es claro que a la Luz de la Constitución Política de Colombia es competencia del Congreso de la República regular esta materia, por lo cual, la Corte usurpó las competencias legislativas consagradas en el artículo 114 de la Constitución, además en la Ley de Infancia y Adolescencia, se consagra el Interés Superior del menor, bajo la tutela y la custodia de una Madre y un Padre”, indicó Javier Suárez, presidente de la Fundación Marido y Mujer.
Los protestantes también promueven el referendo que está impulsando la senadora Vivían Morales en contra del fallo sobre adopción.

Buscan despenalizar aborto

Católicos y evangélicos se han unido en contra de la propuesta del fiscal Eduardo Montealegre para ampliar el fallo de la Corte Constitucional frente al aborto.

Al conocer el proyecto de ley de Montealegre para despenalizar el aborto durante las doce semanas de gestación, los católicos y evangélicos manifestaron su rotunda oposición.

El primero fue el jefe del Partido Conservador, el representante David Barguil Assis (católico), quien dijo que no acompaña el proyecto de ley anunciado por el fiscal.

“Vamos a defender la vida en Colombia y no vamos a acompañar ninguna iniciativa que permita el aborto, creo que ese no es el sentido de la protección de la familia”, aseguró.
El Partido Conservador ha sostenido en distintos debates en el Congreso y en foros académicos su desacuerdo con permitir la legalización del aborto, ratificando que es la defensa de la vida y la protección de los derechos del menor el deber constitucional del Estado.

A su turno, la senadora Viviane Morales Hoyos (evangélica) dijo que “en Colombia se debe respetar la vida, y justamente la vida comienza desde la concepción”.

“Es increíble que amparados en unas teorías digan que se puede abortar hasta las doce semanas. La vida comienza en el momento de la concepción y desde ahí la vida debe ser sagrada”, sostuvo.
Morales defendió además que el derecho de la mujer no puede llegar a ser superior que el derecho del no nacido.

En el mismo sentido, el senador Jimmy Chamorro Cruz (evangélico), pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, dijo que es muy “delicado” lo que está proponiendo el fiscal Eduardo Montealegre.

“La Corte ha dicho que el aborto es permitido en tres casos muy concretos y específicos, y el ampliar el aborto para cualquier caso abre una puerta muy peligrosa”, aseguró.

Y agregó: “Esta propuesta del fiscal contraviene el derecho a la vida y desafía la Convención Americana de los Derechos Humanos cuando prescribe que la vida se inicia desde el momento de la concepción”.

El proyecto de ley del Fiscal será radicado la próxima semana en el Congreso de la República para que sean los senadores y representantes quienes tomen la decisión final.

Fuente: W Radio y El Espectador

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Colombia: ciudad de Pereira abrirá restaurantes e iglesias

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 día

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este viernes la secretaría de Pereira anunció un plan piloto para abrir restaurantes e iglesias de la ciudad. El gobierno nacional autorizó a la localidad a abrir parte de los sectores que estaban cerrados, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya López, manifestó que desde el Gobierno llegó la aprobación necesaria para que en la capital risaraldense se pudiera ejecutar la reapertura de otros tres sectores sociales y económicos.

Asimismo dijo que confirmó que estos lugares son: las iglesias, los gimnasios y restaurantes que estaban cerrados en medio de la pandemia.

El secretario del gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que “en primera instancia se realizará un plan piloto de reapertura y será inicialmente por 15 días con los más de 200 templos religiosos”.

También dijo que abrirían “cerca de tres mil establecimientos gastronómicos que hay en la ciudad; mientras que los gimnasios quedaron supeditados a los resultados que se obtengan de la reapertura de los otros dos sectores antes mencionados”.

Arias manifestó: “Entre los establecimientos gastronómicos que se abrirán son cafeterías, restaurantes o servicio a la mesa y autoservicios”.

Quienes tengan este tipo de establecimientos podrán abrir sus negocios registrándose en la página web de la Alcaldía de Pereira para iniciar con el proceso.

Asimismo, Arias manifestó que desde el día sábado 11 de julio los negocios podrán hacer su registro.

Medidas de bioseguridad

Las iglesias que abran sus templos  deben seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. En este sentido, cada templo debe congregar máximo  50 % de de capacidad, quienes ingresen deben estar a dos metros de separación y utilizar tapabocas y desinfectantes.

Por su parte, los restaurantes deben seguir el mismo protocolo, las sillas y las mesas deben estar a dos metros de distancia entre sí, asimismo el lavado de utensilios y alimentos se debe hacer con agua entre los 60 y 80 grados.

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 días y los locales podrá mantenerse abiertos dependiendo de nivel de contagios en la ciudad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Colombia: gobernadora orará junto a pastores en redes sociales

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, orará junto a 180 pastores y religiosos de la iglesia católica a través de las redes sociales para pedir a Dios protección en medio de la pandemia, así lo informó el portal informativo La Libertad.

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am y finalizará a las 12:00 am del domingo 12 de julio.

Esta congregación online convocará a creyentes de distintas religiones y participarán: 180 pastores, el obispo de Barranquilla, rabinos, metodistas, bautistas entre otros líderes religiosos.

Esta sesión la iniciará la gobernadora desde La Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla, y las distintas iglesias que participarán transmitirán desde sus redes el encuentro.

Por otro lado, todos los participantes en la reunión en la transmisión deben seguir los protocolos de bioseguridad.

La reunión religiosa que durará 18 horas tendrá el objetivo de orar por los fallecidos en Colombia y en el Atlántico.

Asimismo, en la transmisión se les indicará a los ciudadanos del Atlántico y de Colombia, lo importante de utilizar los mecanismos de bioseguridad.

En la reunión se espera un mensaje del Papa Fracisco. La gobernadora era la presidenta de su función en Colombia.

Representantes de las iglesias opinan que de la manos de Dios la humanidad ha vencido otras pandemias y aseguran que esta no será la excepción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Rusia: Dice no al matrimonio igualitario e incluye a Dios en su Constitución

 En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rusia aprobó el reconocimiento al matrimonio heterosexual e incluyó a Dios en su Constitución. La reforma constitucional ocurrió tras una consulta nacional, que promovió el gobierno de Vladimr Putin, en donde participaron millones de ciudadanos.

En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia, según Televisa.

En las modificaciones a la Carta Magna se destacó la inclusión de Dios en la Constitución. Asimismo, el reconocimiento heterosexual, la protección a la familia, maternidad, paternidad, la infancia, así como la prohibición de ceder territorio a otros países.

Los reportes internaciones indican que la enmienda a la Constitución hace de Rusia un país más conservador y nacionalista.

Por otro lado, las enmiendan Consagra la “fe en Dios” de los rusos y remarca que los niños deber ser la máxima prioridad del gobierno y que los jóvenes deben recibir una educación patriótica.

Reconoce victoria

“La votación evidenció el alto nivel de consolidación de la sociedad en cuanto a las cuestiones clave de implicancia nacional”, declaró Putin.

“Rusia adoptó una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo entre menores de edad. Estamos en contra de imponer lo que sea. Y sobre esta cuestión, al criticar a Rusia, no hay que forzar la puerta abierta”, fue parte de las impresiones del dignatario ruso.

Por otro lado, las reformas constitucionales habilitan a Putin a poder aspirar a otros dos mandatos más. La victoria del mandatario tuvo un apoyo del 77,92%, durante el plebiscito, el recién pasado primero de julio.

Las Agencias internacionales de noticias precisan que el plebiscito contó con una participación de 64.99% de la población con derecho al voto en Rusia, que equivale a 109 millones de ciudadanos.

La participación marcó un precedente, porque más de la mitad del electorado acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma adelantada. Lo anterior como una forma de aprovechar que las autoridades abrieron las escuelas con una semana de anticipación, para evitar aglomeraciones y un rebrote del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas