Iglesia/Estado

Colombia aprobó adopción gay y ahora va por despenalización del aborto

El proyecto de ley del Fiscal será radicado la próxima semana en el Congreso de la República para que sean los senadores y representantes quienes tomen la decisión final.

COLOMBIA.- Grupos provida y organizaciones cristianas y cívicas cuestionaron a la Corte Constitucional por haber aprobado, en sentencia, la adopción de menores para parejas del mismo sexo sin restricciones. Situación que ellos consideran la «mayor embarrada» que ha cometido la Corte.

Quienes protestaron cuestionaban que la Corte haya fallado sobre la adopción igualitaria sin tener en cuenta al legislador, es decir, al Congreso de la República.

«Es claro que a la Luz de la Constitución Política de Colombia es competencia del Congreso de la República regular esta materia, por lo cual, la Corte usurpó las competencias legislativas consagradas en el artículo 114 de la Constitución, además en la Ley de Infancia y Adolescencia, se consagra el Interés Superior del menor, bajo la tutela y la custodia de una Madre y un Padre», indicó Javier Suárez, presidente de la Fundación Marido y Mujer.
Los protestantes también promueven el referendo que está impulsando la senadora Vivían Morales en contra del fallo sobre adopción.

Buscan despenalizar aborto

Católicos y evangélicos se han unido en contra de la propuesta del fiscal Eduardo Montealegre para ampliar el fallo de la Corte Constitucional frente al aborto.

Al conocer el proyecto de ley de Montealegre para despenalizar el aborto durante las doce semanas de gestación, los católicos y evangélicos manifestaron su rotunda oposición.

El primero fue el jefe del Partido Conservador, el representante David Barguil Assis (católico), quien dijo que no acompaña el proyecto de ley anunciado por el fiscal.

«Vamos a defender la vida en Colombia y no vamos a acompañar ninguna iniciativa que permita el aborto, creo que ese no es el sentido de la protección de la familia», aseguró.
El Partido Conservador ha sostenido en distintos debates en el Congreso y en foros académicos su desacuerdo con permitir la legalización del aborto, ratificando que es la defensa de la vida y la protección de los derechos del menor el deber constitucional del Estado.

A su turno, la senadora Viviane Morales Hoyos (evangélica) dijo que “en Colombia se debe respetar la vida, y justamente la vida comienza desde la concepción”.

“Es increíble que amparados en unas teorías digan que se puede abortar hasta las doce semanas. La vida comienza en el momento de la concepción y desde ahí la vida debe ser sagrada”, sostuvo.
Morales defendió además que el derecho de la mujer no puede llegar a ser superior que el derecho del no nacido.

En el mismo sentido, el senador Jimmy Chamorro Cruz (evangélico), pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, dijo que es muy “delicado” lo que está proponiendo el fiscal Eduardo Montealegre.

“La Corte ha dicho que el aborto es permitido en tres casos muy concretos y específicos, y el ampliar el aborto para cualquier caso abre una puerta muy peligrosa”, aseguró.

Y agregó: “Esta propuesta del fiscal contraviene el derecho a la vida y desafía la Convención Americana de los Derechos Humanos cuando prescribe que la vida se inicia desde el momento de la concepción”.

El proyecto de ley del Fiscal será radicado la próxima semana en el Congreso de la República para que sean los senadores y representantes quienes tomen la decisión final.

Fuente: W Radio y El Espectador

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More