15°C New York
04/25/2024
Evangélicos dominicanos piden que expulsen al embajador de EEUU
Iglesia/Estado

Evangélicos dominicanos piden que expulsen al embajador de EEUU

Mar 15, 2016
Spread the love

República Dominicana.- James “Wally” Brewster, como embajador de Estados Unidos en República Dominicana, acompañado de su pareja Bob Satawake, ha provocado gran revuelo en las iglesias evangélicas y los sectores de tradición conservadora en país.

Después de varios pronunciamientos, incluso de manifestaciones públicas masivas encabezadas por las iglesias católica y evangélicas, se asumió, aunque no de buen gusto, que los titulares de la embajada norteamericana realizaran sus labores sin promover ni exhibir su condición de homosexuales.

Se dijo en principio que Brewster venía como diplomático y no como activista gay. Sin embargo algunas manifestaciones y comportamientos de Brewster y su pareja, a nombre del “Orgullo Gay”, han enardecido los ánimos en la opinión pública dominicana.

El mayor escándalo ha sido una fotografía que desde hace dos semanas circula en las redes sociales, donde se observa a Brewster junto a su esposo, Bob Satawake, sentados en una escuela del país compartiendo con un grupo de estudiantes.

Esta visita ha sido fuertemente criticada por distintos sectores, algunos de los cuales han pedido a la Cancillería enviar una carta de protesta al Gobierno de Estados Unidos. La fotografía fue divulgada prácticamente el mismo día que la Cámara Gay y Lésbica de los Estados Unidos, en cooperación con la Agencia de USA para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró la Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana, un acto encabezado por Brewster.

Esto no solo ha provocado la reacción del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, y otras organizaciones cristianas, sino también fuertes críticas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y muchos sectores representativos de toda la sociedad dominicana.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió al Ministerio de Educación, prohibir a Brewster visitar otros centros educativos del país. Por su parte Brewster explicó que la visita que hizo junto a su esposo, Bob Satawake, a una escuela de Santiago no tenía como objetivo promover la homosexualidad, sino que fue invitado en el marco de una celebración del modelo de las Naciones Unidas.

Fuente: Protestante Digital

Foto: Fidel Lorenzo (CODUE), Adolfo Mateo (CONACOPE), José Flaquer (Acción Evangélica), junto a otros líderes evangélicos, explican en rueda de prensa su oposición al embajador Brewster.

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page