Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos se oponen a Código Penal porque atenta contra fe cristiana

“Algunos artículos pretenden limitar la libertad de predicar el evangelio, en contraposición a la declaración de los derechos humanos que protege: “(…) la libertad de manifestar su religión o su creencia”.

Publicado

en

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La Confraternidad Evangélica de Honduras expresó su “preocupación” por la vulneración de derechos a través del proyecto del nuevo Código Penal que actualmente discute y aprueba el Congreso Nacional.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación sobre las señales claras de intromisión en nuestro país de ideologías y presiones internacionales que atentan contra la vida humana, la familia, y la fe cristiana”, dijeron en un comunicado manisfestándose claramente en contra del Código Penal.

“Denunciamos que varios artículos considerados en dicho proyecto coartan abiertamente la libertad de expresión y la libertad religiosa, protegidas por tratados internacionales y la Constitución de la República”.

“Algunos artículos pretenden limitar la libertad de predicar el evangelio, en contraposición a la declaración de los derechos humanos que protege: “(…) la libertad de manifestar su religión o su creencia”.

Lamentaron además que mediante el proyecto se pretenda “despenalizar el aborto. Dios es el dador y dueño de la vida y solo él tiene el derecho a quitarla”, aseguran.

El nuevo Código Penal inhabilita a los ministros religiosos para ejercer la prédica en caso de que estos realicen actos de trascendencia civil, como por ejemplo actividades políticas. Ante esto ya se han pronunciado en contra.

Fuente: La Prensa de Honduras

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Bolsonaro llora al recibir oración de estudiantes brasileños

El presidente de la República recibió estudiantes en Alvorada.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de la República, Jair Bolsonaro, lloró después de orar con los estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Aplicadas de Limeira (ISCA) en el Palacio de Alvorada.

Bolsonaro sorprendió a los estudiantes de derecho por sorpresa al unirse a Alvorada, después de hablar con ellos en la entrada de la residencia oficial de la Presidencia de la República.

“No estaba planeado, pero al ingresar a Alvorada, como es común, había un grupo de estudiantes de Limeira de la facultad de ISCA. […] Charlamos afuera y los invité a conocer a Alvorada aquí”, dijo.

Durante la visita, el grupo de estudiantes le preguntó a Bolsonaro si podían decir una oración y el presidente la aceptó fácilmente, como sucede cada vez que se le invita a orar.

Después de la oración, el presidente recordó su trayectoria, destacando las dificultades que tuvo que enfrentar y reconociendo que había “la mano de alguien muy poderoso [Dios]” ayudándolo.

“Lo que más le pido a Dios es: cambiar el destino de Brasil”, exclamó Bolsonaro.

Los estudiantes agradecieron el trabajo que el Director Ejecutivo ha estado haciendo, destacando la reanudación del crecimiento económico y la esperanza de los brasileños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ley que castiga crímenes de odio alerta a evangélicos suizos

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. Con un 63% de votos dentro del parlamento en Suecia, el domingo 9 de febrero se dio un paso a la reforma de la ley que trata el tema de inclusión de la orientación sexual y que castiga los crímenes de odio por cuestiones de raza, etnia y religión.

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

El electorado aceptó en las urnas, por 63% de votos a favor la inclusión de la homofobia en el Código Penal suizo.

Fue una mayoría la que  confirmó la decisión del Parlamento, que ya había aprobado una modificación del Artículo 216  del Código Penal de este país.

Alrededor del 37% votó en contra de los cambios en la ley, una posición defendida por el conservador Partido Popular Suizo (la mayor fuerza en el parlamento) y el pequeño partido evangélico EDU.

Estos partidos consideran la norma una “ley de censura” que podría poner en riesgo la libertad de expresión.

Iglesia preocupada ante cambios de la ley

 El grupo que presenta mayor preocupación dentro de la sociedad civil es la Alianza Evangélica Suiza (AES).

“El odio no es tolerable de ninguna forma, ni en contra de ninguna persona. Pero la libertad de expresión y religión debe preservarse incluso bajo la nueva ley penal”, dijo la entidad evangélica.

La AES espera que “se cumplan las expectativas de una mejor protección para las minorías sexuales”, pero insistió en que “la protección para todas las personas en Suiza ya estaba garantizada sin esta extensión”.

Uno de los mayores temores que tiene la Alianza Evangélica es que este cambio en la ley “ejerza más presión sobre las personas que, por su religión y conciencia, expresan un enfoque crítico en relación con ciertas orientaciones sexuales o no desean proporcionar ciertos servicios (…).

Los valores cristianos están en juego, la identidad, la libertad religiosa, la misma palabra de Dios; la protección al modelo de la familia, la protección de la vida y otras cuestiones éticas, son combatidas con intolerancia e incluso violencia”.

Ahora que se han aprobado los cambios en el Código Penal, la Alianza evangélica exige que la ley se siga aplicando de manera “razonable”.

Grupos  LGBT celebran y quieren más

Después de celebrar la victoria, los grupos LGTBI anunciaron que su próximo objetivo era que se aprobara una ley de “Matrimonio para todos”, otorgando a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Un tema que luego seguirá y que es controversial es el de la adopción de niños.

La Alianza evangélica preocupada dijo que este nuevo debate, el de la redefinición del matrimonio, debe darse en un ambiente de libertad y respeto”, con una conversación social que sea “justa y basada en hechos”.

En la actualidad, la persona que cometa una infracción de la ley contra el racismo se arriesga a una pena de hasta tres años de prisión.

Dado que este tipo de delito se persigue de oficio, las autoridades tendrán que intervenir cuando tengan conocimiento de actos de odio y discriminación por motivos de orientación sexual.

Sin embargo, se niega a las asociaciones el derecho a ser parte en el procedimiento y a solicitar una reparación.

Con la aplicación de esta ley, en el futuro se prohibirán los actos o declaraciones públicas que atenten contra la dignidad humana de una persona o un grupo de personas en relación con su orientación sexual, creando un clima de odio y poniendo en peligro la coexistencia pacífica en la sociedad. 

También se castigará a aquel que se oponga a prestar un servicio al público, como la entrada a un restaurante o pernoctar en un hotel, debido a la orientación sexual del interesado o interesada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alves: Insta a evangélicos adoptar niños abandonados de Brasil

“No tiene sentido ser una nación orando por avivamiento y esa misma iglesia deja a los niños atrás” afirmó la funcionaria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos en Brasil, Damares Alves, instó a los evangélicos a adoptar a niños abandonados en el país sudamericano. La funcionaria hizo el llamado en el evento The Send-Brasil, el cual se realizó este fin de semana.

Durante el evento Alves compartió a los presentes datos estadísticos sobre la cantidad de niños y adolescentes que están en los orfanatos de Brasil. Y de esta forma llamó a los brasileños evangélicos adoptar, de la misma forma que Dios los adopto como niños.

“Miles de niños están en los refugios, esperando ser adoptados. Dónde está la iglesia: ¿No son ustedes los que fueron adoptados? No tiene sentido ser una nación orando por avivamiento y esa misma iglesia deja a los niños atrás” recalcó Alves, en el evento, según publicación de Gospel Prime.

Otros pastores la apoyan

La postura de la funcionaria y pastora evangélica la avaló el pastor Edson Rebustini, quien también estuvo presente en el evento. El líder religioso destacó que con la gran cantidad de cristianos evangélicos que hay en Brasil, es suficiente para adoptar a los niños y adolescentes que están en los orfanatos.

Agregó que se debe ser una iglesia a favor de la vida, como una repuesta necesaria en la sociedad.

Otro que se sumó a la posición de Alves, fue el pastor canadiense Todd White, quien también asistió a The Send-Brasil.

White relató a los asistentes la experiencia que le tocó vivir junto a su esposa, Sarah, al enfrentar grandes diferencias tras adoptar a su primer hijo con serios problemas de salud.

En su testimonio precisó que se mantuvieron firmes en su fe, los que le garantizó salir victoriosos, con la sanidad del hijo que adoptaron. Y de esta forma años más tarde adoptaron a otro niño.

Con este testimonio de la familia del líder espiritual canadiense se planteó la temática de la adopción en el The Send-Brasil, el cual se realizó este fin de semana en Brasil.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas