Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos rechazan aprobación de marihuana en Colombia

La organización evangélica CEDECOL llama a la Iglesia “a seguir siendo una luz puesta en una montaña para alumbrar la ciudad”.

Avatar

Publicado

en

BOGOTÁ, COLOMBIA. – El Congreso de Colombia aprobó el miércoles 25 de esta semana, un proyecto de ley que autoriza el cultivo y uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa, impulsada por el senador liberal Juan Manuel Galán con respaldo del gobierno de Juan Manuel Santos, fue aprobada en último debate por la Cámara de Representantes con 84 votos a favor y cuatro en contra, con lo cual quedó lista para seguir su trámite hacia la sanción presidencial que la convertirá en ley.

“Estábamos esperando esto desde hace mucho tiempo”, declaró Natalia Tangarife, cuyo hijo Jacobo sufre de epilepsia refractaria y logró detener sus convulsiones gracias al aceite de marihuana, al celebrar la noticia en un video publicado en Twitter en la cuenta de Galán, en el que aparece con su pequeño junto al senador.

“Hoy ganaron los pacientes”, tuiteó Galán, quien precisó que miles de enfermos de epilepsia, cáncer, artritis reumatoide y fibromialgia, entre muchas otras dolencias, podrán ahora beneficiarse de las propiedades de esta planta sin tener que conseguirla por intermedio de traficantes.

Galán, hijo del político Luis Carlos Galán, excandidato presidencial asesinado por narcotraficantes hace 25 años, ha trabajado los últimos dos años para este logro, que este miércoles consideró “histórico”.

Colombia ya legalizó en diciembre pasado el uso terapéutico de la marihuana por medio de un decreto firmado por el presidente Santos, que regula el cultivo, transformación, importación y exportación del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

Esa norma, que reglamentó una ley de 1986 que ya contemplaba el uso médico del cannabis, no sustituye sin embargo el proyecto de Galán, que busca facilitar el acceso legal a la marihuana y sus derivados a los pacientes que lo requieran.

El proyecto especifica que el objetivo no es legalizar el consumo recreativo de marihuana, y prevé sanciones por disfrazar un uso terapéutico. Asimismo, plantea la generación de recursos para financiar la prevención del uso de sustancias psicoactivas.

La reglamentación de la ley quedará a cargo de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, que deberán determinar los mecanismos de otorgamiento de licencias de producción y comercialización de productos a base de cannabis.

CEDECOL rechaza aprobación

Por su parte, la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), manifiesta su rechazo en un comunicado y anima a los creyentes “a seguir siendo luz”.

“Nosotros como cristianos entendemos que la vida y la salud es una prioridad establecida en las Escrituras, pero en este decreto de ley, no prima el interés por las personas, sino el interés de legalizar una droga que es nociva para el ser humano”, dice el texto.

CEDECOL expresa su preocupación por la polémica aprobación y cuestiona el control que vaya a tener el uso de la marihuana.

“Ahora la estrategia, es saber cuándo el consumo o el uso se hace por asuntos de salud o por vicio”, continúa. “¿Quién va a tener el control del que produce la marihuana por salud y quién lo hace por negocio? Estamos entonces una vez más, frente a un relativismo de los valores; esto ha sido en los últimos años el actuar político de los gobernantes, decirle a lo malo bueno, a lo amargo dulce”.

“Por esa razón, hoy debemos hacer cada vez más claro los absolutos de la Palabra, la Iglesia debe tener como referente la Palabra, para evitar caer en el juego del relativismo de una sociedad que está confundida y en las tinieblas”, añade.

La organización evangélica llama a la Iglesia “a seguir siendo una luz puesta en una montaña para alumbrar la ciudad”.

Con la aprobación de este proyecto de ley, Colombia se suma a México, a 23 estados de Estados Unidos más su capital Washington, y a Uruguay y Chile, que han permitido el uso del cannabis con fines terapéuticos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Graham pidió oración a los cristianos por Estados Unidos

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión por problemas raciales que vive Estados Unidos, en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, obligó al reconocido predicador, Franklin Graham, a pedir oración a los cristianos por el país norteamericano.

El hijo del fallecido evangelista Billy Graham, solicitó a los cristianos estadounidenses orar por Estados Unidos, que al unísono grita lleno de dolor, irá y odio.

Graham pidió a las iglesias evangélicas de Estados Unidos realizar una hora de oración para que Dios interceda por la nación, según Overbo.  

“A medida que nuestra nación está convulsionada por el dolor, la ira y el odio, este es un momento para que los cristianos brillen por nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz. La Biblia dice no dejes que el sol se ponga tu ira “(Efesios 4:26), pero cada puesta de sol trae consigo la oscuridad de más violencia y destrucción en más ciudades”, afirmó el pastor, según el medio de comunicación.

“Ira no produce justicia de Dios”

Estados Unidos en los últimos días de esta semana vivió una fuerte ola de protestas en todo el país, originadas por la muerte de George Floyf.

La víctima murió por asfixia mecánica, porque un agente policial le presionó el cuello con su rodilla, cunado lo tenía en el suelo esposado, La muerte acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y provocó grandes protestas en Estados Unidos, situación que es preocupación del líder cristiano.

Graham pidió oración a las iglesias, durante una hora, este domingo ya sean en las iglesias o desde sus hogares. La petición debido a la violencia y confrontaciones entre los manifestantes y la policía.

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

“Necesitamos orar por la paz, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios, (Santiago 1:20). Ore por perspectiva, porque la sabiduría allá arriba es pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera, (Santiago 3:17) “, fue el llamado de Graham según el medio de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas

Iglesia/Estado

Evangélicos rechazan aprobación de marihuana en Colombia

La organización evangélica CEDECOL llama a la Iglesia “a seguir siendo una luz puesta en una montaña para alumbrar la ciudad”.

Avatar

Publicado

en

BOGOTÁ, COLOMBIA. – El Congreso de Colombia aprobó el miércoles 25 de esta semana, un proyecto de ley que autoriza el cultivo y uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa, impulsada por el senador liberal Juan Manuel Galán con respaldo del gobierno de Juan Manuel Santos, fue aprobada en último debate por la Cámara de Representantes con 84 votos a favor y cuatro en contra, con lo cual quedó lista para seguir su trámite hacia la sanción presidencial que la convertirá en ley.

“Estábamos esperando esto desde hace mucho tiempo”, declaró Natalia Tangarife, cuyo hijo Jacobo sufre de epilepsia refractaria y logró detener sus convulsiones gracias al aceite de marihuana, al celebrar la noticia en un video publicado en Twitter en la cuenta de Galán, en el que aparece con su pequeño junto al senador.

“Hoy ganaron los pacientes”, tuiteó Galán, quien precisó que miles de enfermos de epilepsia, cáncer, artritis reumatoide y fibromialgia, entre muchas otras dolencias, podrán ahora beneficiarse de las propiedades de esta planta sin tener que conseguirla por intermedio de traficantes.

Galán, hijo del político Luis Carlos Galán, excandidato presidencial asesinado por narcotraficantes hace 25 años, ha trabajado los últimos dos años para este logro, que este miércoles consideró “histórico”.

Colombia ya legalizó en diciembre pasado el uso terapéutico de la marihuana por medio de un decreto firmado por el presidente Santos, que regula el cultivo, transformación, importación y exportación del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

Esa norma, que reglamentó una ley de 1986 que ya contemplaba el uso médico del cannabis, no sustituye sin embargo el proyecto de Galán, que busca facilitar el acceso legal a la marihuana y sus derivados a los pacientes que lo requieran.

El proyecto especifica que el objetivo no es legalizar el consumo recreativo de marihuana, y prevé sanciones por disfrazar un uso terapéutico. Asimismo, plantea la generación de recursos para financiar la prevención del uso de sustancias psicoactivas.

La reglamentación de la ley quedará a cargo de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, que deberán determinar los mecanismos de otorgamiento de licencias de producción y comercialización de productos a base de cannabis.

CEDECOL rechaza aprobación

Por su parte, la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), manifiesta su rechazo en un comunicado y anima a los creyentes “a seguir siendo luz”.

“Nosotros como cristianos entendemos que la vida y la salud es una prioridad establecida en las Escrituras, pero en este decreto de ley, no prima el interés por las personas, sino el interés de legalizar una droga que es nociva para el ser humano”, dice el texto.

CEDECOL expresa su preocupación por la polémica aprobación y cuestiona el control que vaya a tener el uso de la marihuana.

“Ahora la estrategia, es saber cuándo el consumo o el uso se hace por asuntos de salud o por vicio”, continúa. “¿Quién va a tener el control del que produce la marihuana por salud y quién lo hace por negocio? Estamos entonces una vez más, frente a un relativismo de los valores; esto ha sido en los últimos años el actuar político de los gobernantes, decirle a lo malo bueno, a lo amargo dulce”.

“Por esa razón, hoy debemos hacer cada vez más claro los absolutos de la Palabra, la Iglesia debe tener como referente la Palabra, para evitar caer en el juego del relativismo de una sociedad que está confundida y en las tinieblas”, añade.

La organización evangélica llama a la Iglesia “a seguir siendo una luz puesta en una montaña para alumbrar la ciudad”.

Con la aprobación de este proyecto de ley, Colombia se suma a México, a 23 estados de Estados Unidos más su capital Washington, y a Uruguay y Chile, que han permitido el uso del cannabis con fines terapéuticos.




Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Graham pidió oración a los cristianos por Estados Unidos

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión por problemas raciales que vive Estados Unidos, en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, obligó al reconocido predicador, Franklin Graham, a pedir oración a los cristianos por el país norteamericano.

El hijo del fallecido evangelista Billy Graham, solicitó a los cristianos estadounidenses orar por Estados Unidos, que al unísono grita lleno de dolor, irá y odio.

Graham pidió a las iglesias evangélicas de Estados Unidos realizar una hora de oración para que Dios interceda por la nación, según Overbo.  

“A medida que nuestra nación está convulsionada por el dolor, la ira y el odio, este es un momento para que los cristianos brillen por nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz. La Biblia dice no dejes que el sol se ponga tu ira “(Efesios 4:26), pero cada puesta de sol trae consigo la oscuridad de más violencia y destrucción en más ciudades”, afirmó el pastor, según el medio de comunicación.

“Ira no produce justicia de Dios”

Estados Unidos en los últimos días de esta semana vivió una fuerte ola de protestas en todo el país, originadas por la muerte de George Floyf.

La víctima murió por asfixia mecánica, porque un agente policial le presionó el cuello con su rodilla, cunado lo tenía en el suelo esposado, La muerte acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y provocó grandes protestas en Estados Unidos, situación que es preocupación del líder cristiano.

Graham pidió oración a las iglesias, durante una hora, este domingo ya sean en las iglesias o desde sus hogares. La petición debido a la violencia y confrontaciones entre los manifestantes y la policía.

El evangelista en su llamado recalcó que la irá no produce la justicia de Dios.

“Necesitamos orar por la paz, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios, (Santiago 1:20). Ore por perspectiva, porque la sabiduría allá arriba es pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera, (Santiago 3:17) “, fue el llamado de Graham según el medio de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas